Impacto de las actividades humanas en la naturaleza

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Impacto de las actividades humanas en la naturaleza


El concepto de Impacto Ambiental refiere al efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos, en términos más técnicos, podríamos decir que el impacto ambiental es aquella alteración de la línea de base como consecuencia de laacción antrópica o de eventos de tipo natural.
Las acciones del hombre sobre el medio ambiente en orden a conseguir determinadas finalidades provocarán siempre efectos colaterales sobre el medio natural o social en el cual actúan.
Aunque bien los efectos que se persigan sean positivos, al menos para quien protagoniza la actuación en cuestión, los efectos pueden resultar ser positivos también,pero, y aquí viene lo complicado, también pueden tener una consecuencia altamente negativa.




Causas del deterioro ambiental.
- Por el exceso de desechos que le devolvemos en todas las formas imaginables
- La sobreexplotación de todos los recursos naturales con que cuenta el planeta
- Por la gran cantidad de gases tóxicos que se han liberado a la atmósfera y han permanecido suspendidosdurante cientos de años. Algunos de esos contaminantes han sido señalados como culpables de la extinción de algunas especies










Año
Tasa de crecimiento
Posición
Cambio Porcentual
Fecha de la Información
2008
1,14
120

2008 est.
2009
1,13
119
-0,88 %
2009 est.
2010
1,12
111
-0,88 %
2010 est.
2011
1,1
106
-1,79 %
2011 est.
Definición: Promedio porcentualanual del cambio en el número de habitantes, como resultado de un superávit (o déficit) de nacimientos y muertes, y el balance de los migrantes que entran y salen de un país. El porcentaje puede ser positivo o negativo. La tasa de crecimiento es un factor que determina la magnitud de las demandas que un país debe satisfacer por la evolución de las necesidades de su pueblo en cuestión deinfraestructura (por ejemplo, escuelas, hospitales, vivienda, carreteras), recursos (por ejemplo, alimentos, agua, electricidad), y empleo. El rápido crecimiento demográfico puede ser visto como una amenaza por los países vecinos.



Los grandes minoristas mexicanos verían este año otro débil crecimiento en sus ventas iguales debido a un consumo todavía aletargado mientras la economía sale de su peorrecesión en décadas, dijo el martes la ANTAD.
Las ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- crecerían un 0.4% en el 2010 frente al alza del 0.8% el año pasado.
ANTAD agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Comercial Mexicana (Comercio).
El Gobierno espera que la economía crezcaun 3.0 por ciento este año, frente a una esperada caída del 7.0% en 2009, pero los bolsillos de los consumidores seguirían presionados mientras el desempleo se mantiene alto y nuevos impuestos empujan al alza los precios de los alimentos.
"El desempleo y la contracción en el poder adquisitivo también es un detonante", dijo el presidente ejecutivo de la agrupación, Vicente Yáñez.
Se espera quelas ventas totales crezcan un 5.5% este año, apoyadas en la expansión de las cadenas minoristas, dijo ANTAD en un comunicado.
La Sobreexplotación de los Recursos Naturales
Los ecosistemas tienen mecanismos para un buen desarrollo y funcionamiento en sus diferentes medios. Los bosques, por ejemplo, tardan en ocasiones varios siglos para instalarse establemente en una determinada zona, en ellospodemos encontrar diferentes poblaciones que regulan su desarrollo e influencia en función de las demás y de los recursos y condiciones ambientales.
La explotación que hace el hombre del medio ambiente adquiere día a día una mayor envergadura. La velocidad con la que consume los recursos naturales supera en la mayoría de los casos la velocidad con que el recurso se regenera, ocasionando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Actividades Humanas Sobre La Naturaleza
  • impacto ambiental de las actividades humanas
  • Impacto Ambiental De Las Actividades Humanas
  • Impacto ambiental de las actividades humanas
  • Escenarios e impactos de las actividades humanas
  • IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS
  • Impacto de las actividades humanas
  • impacto de las actividades humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS