Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Desarrollo Sustentable
Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente

Introducción
Todas las actividades productivas que realizan las personas están estrechamente vinculadas con los recursos naturales. Normalmente las únicas preocupaciones a las que hacían frente eran el cómo aprovechar de una manera más eficiente los recursos, optimizarlos y de donde obtener más.
Pero con elpaso de los años y el deterioro que ha sufrido el medio ambiente a causa de la mala utilización de estos recursos naturales, se ha aunado a las anteriores una preocupación vital, el hacer un uso responsable de los recursos para asegurar que las nuevas generaciones puedan disponer de ellos. Ya no solo es ver que el presente este lleno de comodidades y abundancia gracias a estos ahora se debe deasumir un compromiso que permita que el fututo inmediato y a largo plazo pueda hacer uso de los recursos.
Las actividades humanas en general han traído consigo cambios realmente notorios y perjudiciales para todo su entorno, han contaminado el agua, están acabando con los combustibles fósiles, se ha puesto en peligro de extinción miles de especies, al alterar sus ecosistemas y utilizarlos comomateria prima.
La ocupación más importante que debemos de tener presente es como tener una convivencia amigable con el medio ambiente, aprovechándolo pero no a costa de terminar con él.

Concepto de desarrollo sustentable.
Calidad de vida
Social
Ambiental
Responsabilidad
Compro-misos

Económico
Desarrollo sustentable
actores aplicación de modelos Político
| Es un procesointegral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. Para competir en mercados nacionales y extranjeros, el sector productivo debe incorporar la sustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los trabajadores y lacomunidad. |

Conceptos básicos ecología y medio ambiente
Ecología: Ernst Haeckel, biólogo alemán inspirándose en las palabras griegas oikos que significa “casa” y logos que significa “la ciencia o estudio de” (Oekologie), expuso en 1869, desde su forma de entender el campo, que la ecología es el total de relaciones del animal con sus medios ambientes orgánico e inorgánico, incluyendo, sobre todo, surelación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente.
Medio ambiente: Es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.

La ecología y ciencias afines
* Biogeografía. Las diferentescondiciones de la biosfera son determinantes en la distribución y establecimiento de los seres vivos en el planeta
* Matemáticas. Ciencia de la cantidad y de sus propiedades y relaciones
* Química. Estudia la composición de la materia y sus transformaciones
* Geología. Ciencia que se ocupa del estudio de la tierra.
* Física. Estudia la materia y la energía.
* Botánica. Es una rama dela biología que se ocupa del estudio de las plantas, su descripción, clasificación, descripción y relación con los otros seres vivos.
* Zoología. Rama de la biología que estudia los animales y grupos afines.
Ecosistemas
Es la unidad de trabajo, estudio e investigación de la ecología. Es un sistema complejo en el que interactúan los seres vivos entre sí y con el conjunto de factores no vivosque forman el ambiente: temperatura, sustancias químicas presentes, clima y características geológicas.El ecosistema magno es la ecósfera. Para que funcionen, todos los ecosistemas necesitan una fuente de energía que, fluyendo a través de los distintos componentes del mismo, manteniendo la vida y moviliza el agua, los minerales y otros componentes físicos del ecosistema.
Fuentes de energía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente
  • Impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente.
  • Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente
  • Impacto De La Actividad Humana Sobre El Medio Ambiente
  • Impacto de las actividades sobre el medio ambiente
  • Unidad 1. Impacto De Las ACTIVIDADeS Humanas Sobre El Medio Ambiente.
  • Unidad i.- impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente.
  • impacto de las actividades economicas sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS