Impacto de las computadoras en el medio ambiente
Introducción 3
Inicio de las computadoras en en Trabajo 3
Características de la sociedad de la Información 4
Avances en el ámbito laboral 5
Reciclado de la basura Electrónica 6
Diagrama del reciclado correcto de la Basura Informática 8
Conclusión 9
INTRODUCCION
Es de vital importancia reconocer y saber el impacto que tuvieron las computadoras en el ámbito laboral;puesto que se facilitaron y agilizaron más las cosas y operaciones que tenían que ser realizadas, y no solo eso también se empezó a adquirir un mayor control en el manejo de la información. Todos estos avances y comodidades permitieron que las computadoras se desarrollaran rápidamente en el ambiente laboral ya que facilitaron las actividades del ser humano en todo tipo de oficinas y negocios. Todoesto se fue mejorando gracias al avance y mejoría de las hojas de cálculo y diversos programas que eran comúnmente utilizados en sus inicios.
DESARROLLO
Inicio de las computadoras en el Trabajo.
La información es el rasgo esencial y materia prima básica. Su importancia reside en su capacidad para colocar en red conocimientos e innovaciones tecnológicas, facilitar su interconexión yreforzamiento mutuo, y transformarlos en procesos de información que multiplican el impacto específico de cada tecnología. Las diferencias de percepción, recepción y procesamiento de la información repercuten entre diversos grupos de personas de distintas edades. La dinámica entre las personas y las instituciones o la interacción entre los seres humanos y sus obras ha dado consecuencias de diferentesmagnitudes.
En la industria: las industrias han manejado a las computadoras con más utilidades que las del hogar. Ya que les permite realizar programas para unas simples sumas hasta un extenso formulario. Para poder internacionalizarse, una empresa tiene que contar con anuncios, servicios internacionales, páginas de internet, promociones, (etc.), pero para esto necesita la computadora. Estas tambiénles sirven para el diseño de algún producto, etiqueta, anuncio, en fin. En las fábricas se pueden realizar, utilizando la Mecatrónica procesos computarizados, ya sea, tapar un simple frasco.
Hoy el caudal de la información se materializa mediante la Internet, o de la Red de Redes. La Sociedad de la Información ofrece abundancia de contenidos justamente por la propagación de la Internet,posibilidades de comunicación y de intercambio entre personas de todo el mundo. La época es –de la gran velocidad y de la intensidad de los cambios- donde la información y la comunicación se han constituido en los bienes más preciados. Esta nueva realidad puede definir como "sociedad de la información o era de la comunicación".
El permanente cambio de la tecnología de procesamiento de la informaciónrequiere de profesionales preparados para asumir ese desafío. La capacidad de continua adecuación a lo nuevo es un rasgo fundamental que esta carrera desarrolla, preparando a los estudiantes para aprender a aprender
La Sociedad de la Información es entonces un fenómeno originado por medio de las nuevas tecnologías, de principios, organizaciones, instituciones que permiten hablar de un "nuevo modo deproducción". (Castells, 1999). A la vez que esa sociedad es portadora de nuevos riesgos y oportunidades para el desarrollo humano.
Características de la sociedad de la información.
Las características de esta sociedad de la información se presentan como: 1) un fenómeno exuberante por la gran cantidad de datos; 2) con la omnipresencia, porque existe un nuevo escenario que obliga a cambiarconstantemente contenidos tanto en lo ideológico, en lo político, en lo cultural como en las vidas privadas; 3) por la irradiación ya que las barreras geográficas se han difumado y las distancias físicas se tornan relativas en comparación con un pasado reciente; 4) por la multilateralidad/centralidad porque hay mensajes de procedencias diversas pero prevalecen los contenidos diseñados en la metrópolis...
Regístrate para leer el documento completo.