Impacto de las computadoras en la sociedad

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Impactos de las computadoras en la sociedad y tendencia de desarrollo de los sistemas de computo a corto plazo.

IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN LA SOCIEDAD

Desde que aparecieron las computadoraspor primera vez entre 1940 y 1950 la evolución y desarrollo de las máquinas ha sido muy rápida y violenta, gracias a los avances de la electrónica y a los perfeccionamientos han ido diseñando mascomputadoras que mas adelante bajaron los precios de las computadoras por la gran demanda que existe hasta hoy.
A mediados de la década del 1970 las computadoras eran usadas por pocas personas, pero yaen la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento. Esta acogida se debe a sus características, las mismas que son aprovechadas en los diferentes ámbitoslaborales, en particular el educativo, por ello vemos que las escuelas o instituciones educativas de hoy en día cada vez más apuestan por implementar un centro de cómputo dentro de su infraestructura y asímantenerse acorde con los adelantos de la informática y mejorar la enseñanza.
Es evidente que la tecnología ha marcado la pauta en la evolución de la sociedad moderna, brindándole a parte de uncrecimiento en este campo un gran avance de tipo económico y cultural. Actualmente las computadoras han pasado de ser un lujo a ser una necesidad, ya que nos facilitan algunas actividades permitiéndonosahorrar tiempo y dinero en la mayoría de los casos.
El uso de las computadoras fue de gran ayuda para la actividad del hombre, fue empleada para satisfacer todo tipo necesidades es por eso que cada vezmas fue modernizándose.
1.- Las computadoras han creado un clima de inquietud entre los individuos de la sociedad y, particularmente entre los profesionales preocupados en la evolución de losavances tecnológicos.
2.- El recurso de la capacitación permitirá convertir a la computadora en una herramienta de apoyo en el desarrollo de cualquier actividad el cual le permitirá realizar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN LA SOCIEDAD
  • Impacto de las computadoras en nuestra sociedad
  • Impacto de las computadoras en la sociedad
  • impacto de las computadoras en la sociedad
  • Breve rese a de la computaci n Impacto de las computadoras en la sociedad
  • ENSAYO SOBRE EL IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LA SOCIEDAD
  • Impacto de las computadoras en nuestra sociedad
  • Impacto De La Computadora En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS