Impacto De Las Computadorasen Medio Ambiente

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Impacto de las computadoras en el medio ambiente*

Computadora
Una computadora o computador, también llamada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Medio Ambiente
Todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.

La computación generainnumerables beneficios en todos los procesos humanos como las comunicaciones, acceso a información oportuna, organización, medios de almacenamiento masivo, entre otros. Pero es un hecho que, como todo proceso de manufactura, la fabricación de equipos de computación genera desechos, algunos de los cuales son tóxicos.

Ciertos componentes de las computadoras contienen elementos que no deberíandesecharse directamente. El desecho de los equipos en periodos cada vez más cortos y su uso consumible genera una creciente cantidad de basura.

De la modificación de algunos de los hábitos, depende el poder disfrutar de muchos de los beneficios que ofrecen la computación y la tecnología en el futuro, sin que el daño a la tierra sea irreparable.
Los procesos productivos y de fabricación para mantenerel modo de vida actual, pueden afectar enormemente el medio ambiente, causando daños irreparables a la existencia de los seres vivos y en especial la de los seres humanos. Es importante desarrollar una conciencia ecológica y de conservación de manera inmediata. Esta conciencia ecológica está orientada a evitar en lo posible, los efectos dañinos sobre el ambiente. Para esto existen acciones, anivel tanto personal como colectivo, que pueden ser iniciadas con la finalidad de conservar el ambiente. Estas acciones van, desde cambios de hábitos individuales, hasta la regulación y supervisión de los procesos de fabricación. Probablemente, siendo usuarios de las computadoras, no hayamos reparado en su efecto sobre el medio ambiente.

Medio ambiente
Cuando se habla del medio ambiente se suelereferir a la capa donde es posible la vida y circunda a todo el planeta Tierra. Esta capa llamada biosfera, que sirve de sustento y hogar a todos los seres vivos, incluyendo a los humanos, está conformada por elementos como energía solar, energía radiante de la tierra, suelo, agua, aire y los mismos organismos vivientes. Desde hace ya algunos años, se ha despertado un creciente interés de laopinión pública respecto a los problemas del medio ambiente.
Todo esto, debido a que investigaciones científicas muestran el posible efecto de la contaminación y las costumbres desatadas del uso de los recursos sobre los cambios ambientales y climatológicos, que pueden estar produciendo fenómenos catastróficos para la vida del ser humano.

Gestión ambiental
La gestión ambiental es el conjunto deacciones orientadas al uso, conservación y aprovechamiento controlado del medio ambiente y de los recursos naturales. Las acciones que comprende la gestión ambiental incluyen la conservación de especies amenazadas, el aprovechamiento piscícola, la ordenación forestal, la gestión industrial; y también incluyen la gestión en el hogar. La gestión observa una ética de ahorro y búsqueda de la eficienciaen el aprovechamiento sostenible de los recursos, de un modo racional y rentable.
La aplicación de la gestión ambiental en los procesos de manufactura y en especial a los de fabricación de equipo de computación y en cuanto a su uso se refiere, son de vital importancia para la sobrevivencia humana en el futuro.

Materiales y residuos de los computadores viejos.

Como es sabido, loscomputadores viejos están conformados por innumerables
materiales contaminantes para el medio ambiente, como las mezclas de cientos de materiales, muchos de ellos peligrosos, como metales pesados -plomo, mercurio, cadmio berilio y plástico PVC.

Los químicos de los computadores obsoletos o viejos.
Los químicos peligrosos son un riesgo cuando los productos llegan al basurero, pero también cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto humano en el medio ambiente.
  • Cual es el impacto de los combustibles en el medio ambiente
  • impacto de la mineria al medio ambiente
  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • impacto humano en el medio ambiente.
  • TURISMO E IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto de las computadoras en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS