Impacto de las drogas

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
El impacto de las drogas
La drogadicción es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla este son los principalesperjudicados por esta actividad.
El que cerca de 200 mil drogadictos mueran al año en el mundo indica el preocupante aumento en el número de personas que ingieren drogasocasionalmente o que ya son adictos y que están fuertemente influidas o relacionadas con el aumento de la violencia social y la comisión de delitos.

Existen muchos ejemplos para hacerevidente el peligro social que representan las drogas, y que permiten afirmar con absoluta certeza que, por un lado la sociedad esta jugando un papel protagónico en la influenciasobre los adolescentes, y por el otro que es la misma sociedad quien con su apatía discrimina, corroe y humilla a los adolescentes que necesitan de su apoyo y limitan en suscapacidades para desarrollarse íntegramente.

En las teorías de la ecología social, que interpretan la ciudad como un marco ecológico en el que la lucha por el espacio acarreaconflictos sociales y un cierto nivel de desorganización social, el consumo de drogas se inserta en aquellas zonas urbanas donde la desorganización social es predominante y tienela característica de una conducta aprendida. Robert Merton (1938/1965), a partir de su clásica definición de la anomia, genera un cambio sustancial en la consideración de ladesviación. En su planteo, la conducta desviada es la respuesta "normal" a ciertas presiones sociales y no como aparecía en épocas anteriores, debida a la irrupción de impulsosbiológicos o de instintos mal reprimidos por socialización deficiente. Para ello señala dos elementos constitutivos fundamentales: a) la estructura cultural; b) la estructura social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto del uso de las drogas en los escritores.
  • Las Drogas y Su Impacto En La Sociedad
  • Las drogas, la legalizacion de ellas y el impacto en la sociedad
  • Drogas Legales E Ilegales Y Su Impacto
  • IMPACTO DE LAS DROGAS EN LA SOCIEDAD
  • impacto social y familiar de las drogas
  • Impacto En El Consumo De Drogas En Los Jovenes
  • 'El impacto de las drogas en las escuelas'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS