Impacto de las fiestas del bicentenario 2010 en la economia del pais

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Desde mi punto de vista la Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español.
La guerra por laindependencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

A doscientosaños de vida independiente y a cien años de la primera revolución política y social del siglo XX; Los mexicanos vivimos bajo el impacto de una época global en la que se han ido borrando referenteshistóricos y culturales importantes para la identidad nacional y la cohesión social, Se trata de un proceso en que intervienen una serie de aspectos de carácter económico, político, social,ideológico y cultural.

Y es que con estos gastos excesivos en los festejos que el Gobierno llevó a cabo, junto con los gobiernos estatales y locales, un total de 667 millones de pesos mexicanos.Desde mi punto de vista no es aprender por aprender historia, implica mas que sólo explicar el por qué ocurrieron los diferentes acontecimientos, implica analizar, comprender el pasado y surelación con el presente, así como el significa cado que tiene la historia para los jóvenes del siglo XXI y que meta nos podemos fijar para mejor nuestra identidad como mexicanos.

Yo pienso elproblema no es la pachanga que se preparo para el grito, la critica es la ausencia de una labor realmente educativa e histórica para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario dela Revolución. Quizás si se hubiera aprovechado ese dinero para pagar becas completas para los niños que no tiene recursos económicos, se pudieron etiquetar como “Las Becas Bicentenario para losniños del Siglo XXI” ó casas para gente desamparad por decir: ¡Las Casas del Bicentenario 2010” , pienso que también se pudo crear programas de alimentación en las escuelas como los desayunos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De La Geografía En La Economía Del País
  • ¿Cuál es el impacto del manejo de las tasas de interés en la economía de un país?
  • Las fiestas del 2010
  • Bicentenario 2010
  • Paises bicentenarios
  • Mi Pais Bicentenario
  • El bicentenario de colombia: una fiesta de ignorantes
  • Discurso bicentenario 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS