Impacto de las Redes Sociales

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014




UNIVERSIDAD DEL CARIBE
ESCUELA DE MERCADEO

TRABAJO FINAL COMO REQUERIMIENTO PARA CONCLUIR CON LA MATERIA SEMINARIO DE GRADO

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN REPUBLICA DOMINICANA COMO MEDIO DE PUBLICIDAD 2010-2014

PRESENTADO POR
YESICA C. CASADO SANCHEZ
2010-1924

ASESORA
LICDA. LIDUVINA CORDERO

SANTO DOMINGO D.N., REPUBLICA DOMINICANA
2014










IMPACTODE LAS REDES SOCIALES EN REPUBLICA DOMINICANA COMO MEDIO DE PUBLICIDAD 2010-2014
















ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
Según Weinberg (2009, pág. #11), los portales de redes sociales son páginas web que permiten que los individuos se conozcan entre sí a partir de intereses compartidos estableciendo perfiles; generalmente se utilizan para conectarse con viejos amigos oencontrar nuevos amigos. Los portales de redes sociales son algunas de las páginas más populares en el Internet actualmente.

Conforme a la importancia que han adquirido las redes sociales como medio de comunicación y promoción, se han realizado múltiples estudios en el ámbito nacional e internacional, entre los cuales cabe citar los siguientes:
1. Investigación sobre el Uso de las RedesSociales, realizado por la Agencia Reguladora de las Comunicaciones en el Reino Unido (OFCOM), (Extraído de http://www.ofcom.org.uk), publicó los resultados de su investigación sobre el uso de las redes sociales, en la que se destaca que estas son más populares entre los adolescentes y jóvenes adultos; algunos jóvenes menores de 13 años están violando la ley de edad mínima para utilizar las redessociales; el adulto promedio usuario de las redes sociales tiene perfiles en, al menos, 2 redes sociales y la mayoría de los usuarios chequean sus perfiles al menos una vez cada uno que otro día.
2. En noviembre del 2008 Zenith Optimedia Group presentó los resultados de su investigación llamada “El Fenómeno de las redes sociales: Percepción, Usos y Publicidad”, (extraído de http://www.uch.ceu.es/),cuyo objetivo principal era averiguar el uso, interés, conocimiento y percepción que los usuarios españoles de 16-45 años tenían sobre la utilización de las redes sociales. Se encuestaron a 2,000 personas. Algunas de las conclusiones fueron:
El 50% de los encuestados son usuarios de las redes sociales, 38% las conoce y no las utiliza, el 12% restante no las conoce y los encuestados que utilizanlas redes sociales pasan más tiempo navegando en Internet que viendo televisión.
Los usuarios de Internet invierten un tercio de su tiempo en las redes sociales (del tiempo total que pasan en Internet al día).
La principal motivación de uso de las redes sociales es hacer amistades.
El 54.4% recuerda la publicidad que ha visto en las redes sociales frente a un 45.6% que no; de los primeros,el 74.9% recomienda marcas a sus conocidos y un 73.9% habla de marcas comerciales.


3. Según un análisis hecho por la empresa internacional ISGLOBAL, con presencia en 84 países, en RD, un 44% de los usuarios de Facebook y otras redes sociales tienen entre 18 y 25 años de edad, un 24% está entre los 26 años y solo un 3% sobre pasa a los 55 años de edad, cifra según la investigaciónaumentara en una gran proporción en los próximos años, estos debido a la utilidad de lo llamado teléfonos inteligentes, que incluyen las aplicaciones redes sociales de la forma más fácil de utilizar. Este análisis llego a la conclusión de que el uso de las redes sociales se ha incrementado de forma tal que no solo es una forma de entretenimiento, sino un medio de marketing, promoción, validación, entremiles forma de utilidad.

4. En el año 2012, la empresa Orange Dominicana realizo un panel con varios expertos en el área acerca del Impacto en la Actualidad de las Redes Sociales (extraído de http://www.hd.com.do/2012/06/) dentro de las empresas como estrategias de marketing. El mismo tenía como objetivo fomentar el uso apropiado de las mismas como canal para impulsar a la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Redes Sociales En El Salvador
  • IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES
  • Impacto en redes sociales
  • el impacto de las redes sociales
  • impacto de redes sociales
  • Impacto de una Red sòcial
  • REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • Las redes sociales y su impacto en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS