Impacto De Las Tecnologias En La Economia y El Trabajo

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
IMPACTO DE LAS TECNOLOGIAS EN LA ECONOMIA
CAPITALISTA Y EL TRABAJO
En este trabajo hablaremos del impacto que han traído las tecnologías en una economía capitalista, en el trabajo y educación de una sociedad moderna en la que hoy vivimos dejando atrás el mercado independiente. Una sociedad que ha evolucionado generación tras generación de los diferentes niveles económicos y las relacionessociales basándonos en grandes sociólogos como Carlos Marx, Zygmunt Bauman, Lash Urry etc., donde en estos momentos vivimos en una sociedad que ha sido controlada y manipulada por un capitalismo desorganizado, una sociedad liquida que se ha convertido en un mundo de individualismo.
Sociedad y Época Moderna.
La época moderna, se identifica con el “surgimiento y desarrollo” de la sociedadcapitalista, en las sociedades modernas está presente el proceso de industrialización. En muchos países europeos, la Revolución Industrial del siglo XVIII y su expansión en el siglo XIX han sido factores de decisiva importancia para que dejen de ser sociedades tradicionales (en el caso europeo, feudales) y se conviertan en sociedades modernas. La convicción más generalizada de la actualidad consiste en quevivimos una época nueva, nueva no sólo porque en ella se haya transformado la sociedad, sino también porque la misma sociedad ha ingresado a un nuevo proceso de transformación. Esta continuidad del cambio, de la mutación histórica, de la desaparición de lo viejo y el surgimiento de lo nuevo, es el rasgo dominante de la sociedad moderna, organizada apenas hace dos siglos, pero dotada de tan grandepotencialidad innovadora que sus propios logros parecen efímeros ante la realización de otros que se precipitan inconteniblemente.
Simultáneo al surgimiento de la sociedad moderna se da la aparición, el desarrollo y la crisis del sistema capitalista; por ello, podría afirmarse que el sistema capitalista se identifica, en su vigencia histórica, con la aparición y desarrollo de la sociedad moderna.El hábito de vivir entre lo nuevo -nuevos países, nuevos productos, nuevas artes, nuevas ciencias, nuevos sistemas educativos, nuevos medios de transporte, nuevas técnicas, nuevos juegos, nuevas guerras, nuevas políticas, en fin, nuevas maneras de existir- debilita nuestra admiración, nuestro asombro, ante las maravillas que ha descubierto el hombre o ante las cosas que ha creado o que lasproduce y reproduce a voluntad, siguiendo el ritmo creciente de las necesidades y anhelos de la sociedad. Esta realidad de lo nuevo está inseparablemente unida a los tiempos modernos y ha surgido de la sociedad que se ha formado en ellos.
“Cuando se habla de lo moderno, se habla de un concepto meramente cronológico; se olvida que tiene, además, otras significaciones que dependen del contexto en que sesitúa; por ejemplo, no debe confundirse le "época moderna" con una "sociedad moderna", ni con el "proceso de modernización". Son tres conceptos distintos, cuya significación adquiere sentidos muy precisos”, "lo moderno" tenía una significación marcadamente subjetiva para contrastar costumbres, ideas, creencias, valores y técnicas del pasado, con actitudes y realidades surgidas en el tiempo y quepodían considerarse como actuales o nuevas Desde este punto de vista, lo moderno se identificaba con lo nuevo, con lo que era distinto de lo que se había hecho o conocido en épocas pasadas mientras que una sociedad moderna ya ha atravesado la fase inestable del proceso de modernización y ha logrado un nivel general de organización y desarrollo que le confiere cierta estabilidad, desde la cualsigue evolucionando con más seguridad. Sus características generales son: instituciones políticas democráticas estables, administración pública racionalmente organizada, organización nacional legalmente resuelta y estable, desarrollo científico-tecno lógico autónomo, economía industrial o post-industrial, universalización del proceso educativo básico, alto nivel de ingreso per capita, aceptable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Tecnologias En La Economia
  • Croempresa y su trabajo impacto en la economia nacional
  • Impacto: Población, Riqueza, Tecnología Dematerialización De Las Economías
  • Impacto De La Tecnología
  • El Impacto De La Tecnologia
  • impacto de la tecnologia
  • Impacto tecnologia
  • Impacto de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS