Impacto De Las Ti En Las Empresas

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Impacto de la TI en las empresas.




INDICE

Introducción Pág. 3

Definición de TI Pág. 4

Las TI en Nuestras Vidas Pág. 4-5

La importancia de Las TI Pág. 5

Tipos de TI Pág. 5-6

Ventajas y desventajas de las tecnologías de información Pág. 6

Cómo ha Transformado los Paradigmas Empresariales Pág. 7

Evolución de lasTI en las últimas décadas Pág. 8

Aplicación de las TI para alcanzar ventajas competitivas Pág. 9
Las TI dentro de las empresas como impacto competitivo Pág. 10

Alineando las tecnologías de la información a la estrategia del negocio Pág. 11

Conclusiones Pág. 12

INTRODUCCION

La sociedad hoy en día, no tiene conocimiento sobre los efectos que producen lasTecnologías de la Información, ni mucho menos en lo que podrían contribuir en un futuro Próximo.

La TI (Tecnologías de la Información), no son simplemente maquinas, ni mentes, ni cerebros, sino son interactuadores de habilidades e Ideas con servicios de colaboraciones infinitas entre los seres humanos, es decir, que una TI depende considerablemente de la interpretación y manipulación Humana.

Tantoasí que hoy en día se habla de un nuevo orden cultural, mas bien conocido como ciber-cultura, la cual implica nuevas condiciones socioculturales, alterando el orden establecido.

La revolución de la tecnología ha tenido un profundo efecto en la administración de organizaciones, mejorando la habilidad de los administradores para coordinar, controlar actividades e incluso tomar decisiones.Definición de TI:

"El conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información". Según González Gisbert.

“Aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información.La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones”. Según Bologna y Walsh, 1997.

A través de estas Definiciones podemos Concluir que las TI son:

Conjunto de herramientas otorgadas por la tecnología, las cuales nos permiten simplificar de manera eficiente y veloz, cosas rutinarias a lo largo denuestra Vida/Trabajo, para obtener resultados de mayor Eficiencia.

Las TI en nuestras Vidas

Partiendo desde lo básico, veremos como las TI afectan directamente nuestra vida, dando paso al efecto que provocan en la sociedad e incluso en las Empresas.

La Explosión del Conocimiento:

Esto lo vemos reflejado en lo que hoy en día llamamos Internet, una de las grandes Tecnologías deInformación que poseemos y a nuestro parecer, la madre de todas, la cual, es sostenedora de gran parte de las TI restantes.

Esta TI (Internet), nos ha otorgado gran conocimiento, ya que su autonomía, nos permite acceder a conocimiento de manera veloz, a comparación a cuando esta no existía. Además la Internet nos permite acceder a conocimientos de forma “libre”, de lo cuales, anteriormente no se podíatener acceso, mas que pagando por ellos.

Tipos de trabajos (Carreras):

Hoy en día, gran parte de las Carreras Universitarias, poseen ramos que están directamente ligadas a una TI en especifico, esto se debe a la simplicidad que nos dan estas herramienta a la hora de estudiar e incluso realizar algo Cotidiano.

Sociedad y Cultura:

Como podemos apreciar, durante estos últimos años, hemospodido apreciar que a través de TI, han caído Muchos lideres “Tiranos”, y sin darse cuenta, la sociedad y cultura esta siendo

marcada por las TI, de tal manera que el día de mañana, incluso hoy en día, estamos siendo “controlados por Estas”.

Las organizaciones:

Al día de hoy podemos apreciar que prácticamente NO hay organización que no Cuente con alguna TI, de tal manera, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De La Tecnologia En La Empresa
  • Empresas En El Impacto Economico
  • Impacto De Las Redes Sociales En La Empresa
  • El Impacto de la Planeación Estratégica en la Empresa
  • Impacto ambiental y empresa
  • Impacto de las empresas internacionales
  • Impacto de las tic's en empresas
  • Impacto ambiental de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS