Impacto De Las Tic En Latinoamerica

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Impacto del uso de las tic en Latinoamérica

La democratización del uso de los computadores y la expansión de penetración en la población de dispositivos móviles con acceso a Internet, han cambiadola perspectiva que tenía la educación hace una década en América Latina y el Caribe.

Actualmente los docentes y autoridades educativas de nuestros países se preocupan no sólo por el contenido delos programas de enseñanza, sino también por la forma de transmitirlos. Este boom tecnológico, a pesar de sus beneficios, a veces encuentra obstáculos en su objetivo de ampliar el alcance a las TICpara los alumnos. Tal es el caso de México, que de acuerdo con cifras oficiales, de 198.896 instituciones educativas públicas de todos los niveles, 84.157 tienen ordenadores, pero sólo 10% posee acceso aInternet. Las mismas estadísticas arrojaron que para junio del 2011 había 1.025.629 computadores disponibles para aproximadamente 25 millones de estudiantes, lo que resulta en proporción uncomputador por cada 25 usuarios en el país azteca.

En Colombia, el programa del gobierno 'Computadores para educar' – que se encarga de llevar equipos, conexión, software educativo y capacitación paradocentes en relación con tecnología e Internet para el aprendizaje-, ha llegado a beneficiar aproximadamente a 7 millones de niños, de 28.000 instituciones educativas públicas. Recientemente, se compraron53.000 tabletas vía subasta electrónica por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), lo cual permitió un ahorro del 39% por cada equipo adquirido.

En Chile, 9.680colegios reciben apoyo del Estado para el uso educativo de la tecnología, 3.500 tienen planes de conexión con velocidad de navegación garantizada subvencionados por el gobierno y 1.500 tienenlaboratorios móviles, que son carritos con cierta cantidad de ordenadores, un portátil para el profesor y un punto de acceso inalámbrico a Internet. Además, de un total de 140.000 docentes, más de 22.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Tic
  • Impacto de las tic
  • impacto TIC
  • impacto de las tic
  • El Impacto De La Globalización En Latinoamérica
  • Impacto de la crisis de 1929 en Latinoamérica
  • Impacto Del Comercio Electronico En Latinoamerica
  • Rev. Cubana y su impacto en Latinoamérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS