impacto de las TIC en la educacion

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
El impacto de las TIC en la educación
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio dela enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. Por lo cual abordaremoseste tema con la finalidad de conocer el impacto de las TIC en la educación.
En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación han ganado gran terreno en todos los sectores. Hoy endía la tecnología esta e todas partes enfocándonos en la educación considero que es de gran importancia mantenernos actualizados y adaptarnos a todo lo nuevo para estar mejor preparados, puesto queno se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómiconeoliberal-globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación, como lo menciona el Dr. Pere Marqués Graells, en su artículoIMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN: FUNCIONES Y LIMITACIONES 2000 (última revisión: 7/08/11).Esto conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se manifiestan de maneramuy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica queprecisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura.


En este marco, Aviram(2002) identifica tres posibles reacciones de los centros docentes para adaptarse a las TIC y al nuevo contexto cultural:
- Escenario tecnócrata. Las escuelas se adaptan realizando simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  • Impacto de las tic en la educación
  • Impacto delas tic en la educación: funciones y limitaciones.
  • Ensayo impacto tic en la educación superior
  • Condicionamientos de las TIC a los usos del lenguaje y su impacto en la educación
  • Impacto de las tic en educacion
  • Impacto de las tic´s en educacion
  • Impacto de las TIC en la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS