Impacto de las TIC

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
EL MUNDO DE HOY.
Consideramos que la tecnología (Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan laadaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad) ha propiciado grandes avances en la humanidad, ha facilitado nuestra vida, hacemos las cosas coninstrumentos que nos permiten realizarlos en cuestión de minutos e inclusive segundos. Por ejemplo enviar una carta, o mantenernos comunicados es tan solo en cuestión de minutos, antes tenías queenviar cartas que tardaban semanas en llegar a su destino, o el hecho de tener la información a la mano cercana en una computadora o en internet. En nuestro hogar, los aparatos nos permiten menorcansancio. Algunos aparatos más frecuentes como el ipod, tablet, pantalla LCD, laptops, pantalla touch, Messenger, facebook etc.
EL ABUSO.
Hoy en día la comunicación se da de manera electrónica; ya quese establecen relaciones con personas que tal vez no conozcamos, pasamos mucho tiempo en las redes sociales, el tiempo que muchos dedican a navegar en internet se ha vuelto absorbente. En todomomento se perciben teléfonos celulares como algo imprescindible, siendo que antes se podía sobrevivir si ellos. Te entiendes demasiado por los aparatos móviles. Necesitamos tener claro que hoy que nopodemos negarnos al uso de la tecnología, sino establecer un modo oportuno de uso. La tecnología siempre ha estado evolucionando al igual que las sociedades, por necesidades pero, en la actualidad esmayor el avance que se tiene, en cuestiones de comunicación, pero también en otras áreas: salud, medio ambiente, agricultura, entre otras actividades económicas. Pareciera no tener en cuenta también susefectos. Tanto en las relaciones humanas como en el medio ambiente.
Un estudio realizado por en México mencionó que las personas dedican más tiempo a Internet (4.11 horas diarias) que a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las tic
  • impacto TIC
  • impacto de las tic
  • Impacto De Las Tic En El Ambiente
  • Impacto de las TIC en la salud de Colombia
  • Impacto de las tic en la sociedad
  • El Impacto Que Han Tenido Las Tic
  • Impacto De Las TIC Foro6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS