Impacto de los elementos inorgaicos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
La química inorgánica ha sido de gran importancia para la elaboración de productos y materiales que facilitan la vida del ser humano. Dentro de esa importancia sedice que los compuestos inorgánicos sufren cambios apreciables durante su utilización biológica, en muchas ocasiones no se le da valor necesario; sin embargo, graciasa ella se llevan a cabo las diferentes reacciones bioquímicas que sustentan la vida y así tener un mejor desarrollo.

La química inorgánica es muy importante ennuestras vidas positivamente y negativamente, ya que aunque ayuda al desarrollo sostenible de las personas, también existen algunos elementos y materiales inorgánicosque influyen negativamente sobre éste, causando efectos perjudiciales para el medio ambiente, industria y economía de las personas, tales como:

El Óxidos deNitrógeno y azufre:

Los óxidos de nitrógeno y azufre, procedentes principalmente de las emisiones de gases de automóviles, aviones y de las grandes industriascausan importantes efectos sobre la salud como dificultades respiratorias o enfermedades pulmonares perjudicando a la calidad y economía de las personas, contribuyen ala formación de la lluvia ácida, la cual tiene un gran impacto en el medio ambiente, ya que un
descenso del pH del agua daña las plantas y la fauna de los ríos y delos lagos. Los bosques serán más vulnerables a la sequía, a las enfermedades y a las plagas de insectos. El agua de lluvia entra a formar
parte del sistema deaguas subterráneas y aumenta la acidez del agua que bebemos, lo que puede suponer un peligro para nuestra salud disminuyendo el beneficio de la química inorgánica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ORIGEN DE LOS ELEMENTOS INORG NICA
  • Elementos químicos, propiedades e impacto.
  • ELEMENTOS QUE IMPACTAN EL CO
  • ELEMENTOS QUIMICOS DE IMPACTO ECONOMICO
  • Impacto Economico Y Ambiental De Los Elementos
  • impacto economico de algunos elementos
  • Impacto economico de los elementos
  • Impacto económico y ambiental de algunos elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS