IMPACTO DE LOS MOTORES ELECTRICOS

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
IMPACTO DE LOS MOTORES ELECTRICOS EN LA INDUSTRIA
UTILIDAD Y FUNCION
El motor eléctrico tiene infinidad de aplicaciones y de echo se usa en muchas como por ejemplo, el motor de una batidora, el motor de una lavadora, el motor de un frigorífico, el motor de un ventilador, etc. También existe motores Trifasicos, de corriente continua, de alterna, de los cuales hablaremos de los motores decorriente alterna.
El principio de la inducción de Faraday, científico británico, n. en Newington Butts (Londres). Ayudante de laboratorio de sir Humphry Davy en la Royal Institution, en 1825 llegó a ser director de la misma. Hizo numerosos descubrimientos científicos, entre ellos el de que un imán debe ser capaz de producir electricidad. En 1834 anunció el método de descomponer las solucionessalinas, que hoy se conoce con el nombre de electrólisis, establece que el movimiento de un conductor integrante de un circuito cerrado en un campo magnético produce corriente en dicho circuito, y en ello se basa el funcionamiento del generador eléctrico. Pero, recíprocamente, una corriente eléctrica que pasa por un conductor situado en un campo magnético crea una fuerza que tiende a desplazar alconductor con respecto al campo, y esta es la base del motor eléctrico. De modo que, en esencia, una misma máquina puede emplearse como generador o como motor; si se le aplica energía mecánica, generará electricidad, y si se le aplica electricidad, producirá energía mecánica.
FUNCIONAMIENTO
INTRODUCION AL FUNCIONAMIENTO
Supongamos tres grupos de bobinas conectadas en triángulo, formando entre síángulos iguales. Cada grupo de bobinas se conecta a una fase de la Corriente Alterna.
Como sabemos las corrientes traficas tienen distinta intensidad en cada fase y en cada momento que las consideramos, luego el valor del campo magnético generado por una fase dependerá de la intensidad en esta fase en el instante dado. De otra parte, al estar las intensidades desfasadas entre sí 120 grados eléctricosen los tres devanados, los valores de los campos magnéticos generados también estarán desfasadas 120 grados
APLICACIONES
Se utiliza en la industria del acero como componente de las aleaciones de silicio-acero. Para fabricar el acero, se desoxida el acero fundido añadiéndole pequeñas cantidades de silicio; el acero común contiene menos de un 0,03% de silicio. El acero de silicio, que contiene de2,5 a 4% de silicio, se usa para fabricar los núcleos de los transformadores eléctricos, pues la aleación presenta baja histéresis (véase Magnetismo). Existe una aleación de acero, el durirón, que contiene un 15% de silicio y es dura, frágil y resistente a la corrosión; el durirón se usa en los equipos industriales que están en contacto con productos químicos corrosivos. El silicio se utilizatambién en las aleaciones de cobre, como el bronce y el latón.
CONCLUSION
Toda máquina que convierte energía eléctrica en movimiento o trabajo mecánico, a través de medios electromagnéticos es considerada esencialmente un motor eléctrico, algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.
El principio defuncionamiento de todo motor se basa en que tiene que estar formado con polos alternados entre el estator y el rotor, ya que los polos magnéticos iguales se repelen, y polos magnéticos diferentes se atraen, produciendo así el movimiento de rotación.
Entre las características fundamentales de los motores eléctricos, tenemos que se hallan formados por varios elementos, sin embargo, las partes principalesson: el estator, la carcasa, la base, el rotor, la caja de conexiones, las tapas y los cojinetes.
Los Motores eléctricos se clasifican en Motores de Corriente Directa Se utilizan en casos en los que es importante el poder regular continuamente la velocidad del motor, utilizan corriente directa, como es el caso de motores accionados por pilas o baterías, Motores de Corriente Alterna; Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores electricos
  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS