Impacto de los negocios en la sociedad

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Impacto de los Negocios en la Sociedad
Hace unos años la mayoría de las madres se quedaban en sus hogares a cuidar a sus hijos. Hoy en día, más del 43% de las mujeres pertenecen a la fuerza laboral y los niños son llevados a algún tipo de servicio de cuido. Muchas veces utilizar estos servicios es la única alternativa para muchos padres, y es por esto que, al seleccionar un cuido debecerciorarse de que tenga un servicio de buena calidad que satisfaga tanto sus necesidades como la de los hijos.
La calidad de los servicio del cuido es primordial para el buen desarrollo físico, emocional, social o intelectual del niño, que puede hacer una gran diferencia en el futuro de nuestros hijos. Existen varias opciones para el cuidado del niño como: cuidado en el hogar, cuidado en otra casade familia, centros de cuidado diurnos y escuelitas infantiles.
Los centros de cuidos diurnos son muchas veces las más utilizadas ya sea por ser la más económica o por ser la más conveniente. Este tipo de servicios tiene grandes ventajas entre las que están: confiables (no te cancelarán por enfermedad o compromisos ), tienen buena supervisión, los infantes socializan con otros infantes, supersonal está entrenado en educación temprana, y son licenciados y regulados por ACUDEN
(Agencia Estatal bajo el Departamento de la Familia de Puerto Rico), son más fáciles de controlar y regular, tienen programas bien estructurados y están diseñados para satisfacer las necesidades de desarrollo de los niños, y por último, muchos centros fomentan la participación de los padres.
Las desventajas sonque las maestras tienen que cuidar de más de un infante a la vez (debe ser 1 persona por cada 3 bebes y 1 persona por cada 4 bebes mas grandecitos), por lo tanto el niño podría recibir un trato menos individualizado si es un cuido muy grande. Otra desventaja es que los bebés en los centros de cuido se enferman mucho, y la mayoría de los centros de cuido no cuidan al bebe cuando se enferma. Tambiénhay que fijarse que no cierre en los días feriados, y sobre el horario de entregar y recoger al bebe (que vaya de
acuerdo a nuestro horario).
El servicio en un Centro de Cuidado Diurno debe ser uno donde la interacción del niño con su cuidador estimule su desarrollo. Por ejemplo, que se les lea a los niños, que se les escuche, se les cargue con frecuencia y donde la televisión no sustituya lainteracción y comunicación con los adultos. Es importante conocer la política establecida en el Centro para el manejo de niños enfermos y la administración de medicamentos. Algunos centros excluyen a los niños, mientras que otros ofrecen un cuarto de aislamiento y una persona específicamente a cargo de los niños enfermos. Debemos asegurarnos de que el programa del Centro provea una amplia gama deestímulos tanto a nivel emocional, social e intelectual. El desarrollo máximo del cerebro ocurre durante los primeros 10 años de vida siendo los primeros 3 años los más importantes. El cerebro de un niño/a se desarrollará de forma óptima en la medida en que reciba estímulos de su ambiente y por las experiencias que vive.
Otro punto a tener en consideración es verificar que el equipo y materialestales como cunas, sillas de comer, juguetes, estén en buen estado y limpios y que no representen un riesgo para la seguridad del niño/a. Además asegurarnos de que los utensilios tales como, vasos y cucharas, entre otros, sean de uso personal, para evitar posibles contagios de enfermedades.
Por lo regular los niños y niñas sufren de cierto grado de ansiedad y angustia cuando son separados de susseres queridos. Esto puede ser un síntoma saludable ya que demuestra que el niño ha desarrollado un sentido de apego y afecto.
Aún así se sugieren recomendaciones para lidiar con esta situación y hacer de la experiencia una menos difícil, tanto para los padres como para el niño.
* Ayudar a al niño/a a familiarizarse con el nuevo ambiente y personas con las cuales va a interactuar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el impacto de los negocios a la sociedad
  • El impacto de los negocios en la sociedad
  • Ensayo Impacto de los Negocios en la Sociedad
  • El impacto de los negocios a la sociedad
  • Impacto de las ti en la sociedad
  • Impacto De La Sociedad
  • el impacto de los negocios Internacionales (lectura)
  • Impacto de las redes sociales en las negociaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS