Impacto de los residuos tóxicos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El impacto de los residuos tóxicos sobre el ambiente
En la noticia se trata por idea central la falta de políticas públicas eficientes en torno a una esperada suerte de boom en la construcción derellenos sanitarios, pues solo en dos décadas se han llegado a 8 a nivel nacional y de los cuales son 6 que residen en los distritos regionales de Callao y Lima Metropolitana. Sin embargo, se haseñalado la necesidad principal en torno a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos pertenecientes a ambos distritos y también de los departamentos a nivel nacional: la estimación de un presupuestoaproximado de 760 millones de soles para efectuar la demanda de la construcción de 190 rellenos sanitarios por provincia, a petición de la opinión pública.

Por lo tanto, el estudio técnicoinformativo de impacto por parte de la empresa privada nacional de saneamiento Petramás, ha corroborado dos elementos enlazados entre sí para consecuentemente justificar su función como empresa. En primerlugar, han demostrado que el ciudadano peruano promedio genera en promedio 0.84 kilogramos de residuos sólidos diariamente y en el contexto demográfico se generan unas 25.546 toneladas de los mismos, esdecir, 9’324.290 toneladas anuales. En segundo lugar, la acumulación de basura no forma parte de la agenda pública de gobierno, debido a que no solo se ejemplifica la descarga anual de basura por cadaciudadano, sino también la contaminación fomentada tanto por las instalaciones industriales como por el transporte público urbano y provincial.

De esta manera, de no acceder a los servicios deesta empresa, el gobierno se verá en la situación de enfrentar una contaminación causada por el proceso de recomposición orgánica del suelo y de la proliferación descontrolada de vectores como el gasmetano y de líquidos lixiviados, es decir los que transforman los restos orgánicos en residuos, que actúan en detrimento de sus ecosistemas naturales y la salud pública. No obstante, a partir del 2012...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos Toxicos
  • RESIDUOS TOXICOS
  • Residuos Toxicos
  • Residuos toxicos
  • Residuos toxicos
  • residuos toxicos
  • Los residuos tóxicos y peligrosos
  • agua y residuos tóxicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS