Impacto De Narcatrafico En Mexico

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1.- El Impacto del narcotráfico en México.
1.1.- Orígenes del narcotráfico.
1.2.- Forma de operar.
1.3.- Grupos de narcotraficantes.
1.4.- Los zetas: Narcotráfico o mafia.


2.- La guerra entre el narcotráfico y el gobierno.
2.1.- Consecuencias que contrae el narcotráfico.

Conclusión.

Fuentes. 
INTRODUCCIÓN.
El clima de la inseguridad que vive nuestro país es acusa debidoal crimen organizado, el cual está trayendo graves consecuencias sociales y económicas.
La guerra que se suscita entre los carteles del narcotráfico a desatado muerte, secuestro, robo, perdida de inversiones, desempleo entre otras cosas, hasta el grado de obligar a muchas familias a migrar a otros países.
El narcotráfico es una industria ilegal en México y en el mundo el cual consiste en elcultivo, la mano factura, la distribución de drogas ilegales, por lo tanto a generado una violencia entre carteles por pelear la conquista de plazas de trabajo es decir los lugares por los cuales luchan por poder distribuir y generar dinero a partir de las drogas que vende, también seda una violencia del gobierno contra carteles para frenar este fenómeno, pero lamentablemente “ la guerra anti narcoestá muy lejos de sus metas y a cambio a dejado una espectacular estela de muertes violentas, en la medida que crece día a día, la cifra de víctimas, es ya estadística y distinción reúne a policías, militares, narcotraficantes, sicarios, civiles, adultos, mujeres, jóvenes y niños.
En este ensayo tratamos de ver este problema de forma crítica de lo que hoy llamamos “la guerra contra el narcotráfico”partiendo de información compartida, indagando sobre qué papel a jugado el presidente Felipe Calderón para parar este fenómeno social.











El impacto del narcotráfico en México.
DESARROLLO:
1.1.- Orígenes del narcotráfico.
El narcotráfico en México comenzó durante la segunda guerra mundial por el año de 1940, por ordenes del gobierno estadounidense comandado por Roosevelt sehizo un convenio con México para encontrar una zona que fuera ideal para sembrar opio, con el cual se producía morfina que era muy requerida para los soldados heridos en guerra. Este lugar ideal para crecer las plantas fue localizado en la sierra de Sinaloa. Técnicos chinos viajaron a México pagados por el gobierno estadunidense para enseñarles a los campesinos mexicanos como sembrar y cuidar estetipo de plantas. Aprendieron tan bien que hoy en día se sigue cultivando en estas mismas zonas, la ignorancia y la extrema pobreza fueron las causas que indujeron a campesinos de la zona serrana de Sinaloa, Durango y chihuahua, que forman el denominado el triangulo dorado de la droga, donde comenzaron el cultivo de mariguana y amapola.
1.2.- Forma de operar.
En la década de los 80´s y 90’s fueevidente el liderazgo de Colombia en la producción de cocaína, misma que los campesinos cuidaban y procesaban. Esta pasaba por México entrando por diferentes sitios, como Cancún, guerrero, o el Caribe.
Los cambios originados por la influencia estadounidense sobre las operaciones colombianas modificaron también los sectores de influencia. En México se fue desarrollando el equipo y laorganización para sembrar y transformar la paste de cocaína en polvo. Se repartió el territorio y el país se volvió mayor productor, así como un consumidor en potencia.
En las fronteras de México ocurre un fenómeno importante: entran grupos de narcotraficantes por el sur; la producción de anfetaminas o de drogas sintéticas que se crean en laboratorio, no puede ser cubierta por un solo grupo. Se necesitanagentes químicos como la efedrina que s una sustancia activa que produce los mayores afectos de las pastillas que se hacen en laboratorio y que son muy populares. Estas sustancias entran por el sur y en las costas del golfo de México como importaciones de productos farmacéuticos.
La corrupción es tal que además, los narcotraficantes organizan bandas de asaltantes que roban las sustancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto de mexico
  • Impacto Ambiental En México
  • Evaluacion del Impacto ambiental en Mexico
  • Impacto De La Occidentalización En México
  • Impacto de la revolucion francesa en mexico
  • Impacto ambiental en mexico
  • impacto de los productoschinos en mexico
  • impacto de la brucelosis en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS