Impacto de obras

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Impacto De obras civiles sobre el medio ambiente

introduccion
La ingeniería civil tiene como fin concluyente la mejoría de las condiciones de vida de los asentamientos humanos. La modificación yexplotación de las condiciones del medio ambiente natural resultan de la construcción de esas obras que reafirman el crecimiento y soportaran la infraestructura económica de esos conglomeradossociales. Sin embargo, esas alteraciones inducidas a la estabilidad ecológica existentes deben ser seriamente analizadas y consideradas por todo profesional consiente para poder construir y lograr ese fincomún de mejora sin afectar irreversiblemente nuestro entorno
Entre los impactos relevantes y conocidos de las grandes obras civiles, destaca la alteración del medio natural. La mayoría de lasgrandes obras se someten, en fase de proyecto, a la evaluación de su impacto ambiental. La ejecución de las obras se realizan siguiendo los requerimientos establecidos en la Declaración de ImpactoAmbiental por la que se aprueba ambientalmente el proyecto. La cantidad de tierra retirada depende en gran medida de la ubicación de la obra, así como de las condiciones de la tierra vegetal. La ejecución degrandes obras civiles tiene otro importante impacto sobre poblaciones y cultivos próximos, así como sobre el medio natural, que se deriva de la emisión de grandes cantidades de polvo y partículasObjetivos:
* Entender el uso más amplio posible y beneficioso del medio ambiente sin degradación, ni riesgo para la salud o la seguridad, ni cualquiera otra consecuencia no deseable ni pretendida.* Concientizar sobre los importantes aspectos naturales, culturales, históricos de nuestra herencia y mantener, en lo posible, un medio ambiente que permita la diversidad y variedad de cadaelección individual.
* Darnos cuenta de las responsabilidades que cada generación tiene para
Fiscalizar el medio ambiente para las sucesivas generaciones.
* Ayudar desde la ingeniería a asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Civiles Impacto Ambiental
  • Obras en materia de impacto ambiental
  • Impacto ambiental por obras de ingeniería
  • OBRAS E IMPACTOS AMB
  • Evaluación de impacto ambiental de obras hidráulicas
  • Ensayo estudios geotecnicos y su impacto en la vulnerabilidad de las obras
  • impacto ambiental de obras
  • IMPACTO DE LA SEGURIDAD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS