impacto de telefonos celulares en instituciones

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
El impacto de los teléfonos celulares en instituciones educativas.
El uso de teléfonos celulares es ahora una parte integral de la vida cotidiana. A donde uno mire hay estudiantes usando celularespara llamar, mandar mensajes, tomar fotografías e incluso navegar en internet. Las tecnologías avanzadas que los teléfonos celulares han impuesto, han afectado a las instituciones educativas de talmanera que ha aumentado la necesidad de imponer medidas que prohíban a los estudiantes el uso de teléfonos celulares en el colegio.
Los maestros que se oponen a los teléfonos celulares creen que losestudiantes pierden mucho tiempo enviando mensajes a sus amigos y que eso impacta en su habilidad para prestar atención al plan de estudios. De acuerdo con Franz Prichard, un adjunto de investigación deClarityInnovations Inc., "La tecnología de telefonía de avanzada también desafía cada vez más los métodos de evitar que los estudiantes hagan trampa. Los mensajes instantáneos pueden compartirrespuestas, los celulares con cámara pueden proveer imágenes para problemas complicados y puede intercambiarse mensajes de voz detallados entre períodos sucesivos."
Prohibiciones escolares.
Los teléfonoscelulares son considerados una alteración para la clase. El método disruptivo de hablar con amigos a través de mensajes es un incordio para educadores que se oponen a que los estudiantes usenteléfonos celulares. Algunas escuelas han creado medidas que prohíben a los estudiantes el uso de teléfonos celulares en el colegio. Sin embargo, esto no impide que los estudiantes continúen utilizando susteléfonos móviles para hablar, jugar y no prestar atención en clase.

Los teléfonos celulares impulsan actividades ilegales.
Las escuelas revisan continuamente sus medidas para teléfonos celulares paraproteger tanto a los estudiantes como a los maestros. De acuerdo con la NationalSchool Safety and Security Services, "Algunas escuelas han prohibido los pagers y los celulares desde hace una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de los telefonos celulares y su impacto en la economía
  • Telefonos celulares
  • Telefonos celulares
  • Telefonos celulares
  • Telefonos Celulares
  • Los teléfonos celulares
  • Los Telefonos Celulares
  • Telefonos Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS