Impacto del bienestar familiar en el desarrollo del niño

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
¿CÓMO IMPACTA EL BIENESTAR FAMILIAR EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO?
-De acuerdo a la relación comunicativa entre padres e hijos:
* Estilo autoritario: imposición deestándares absolutos, restricción de la creatividad e iniciativa.
* Estilo permisivo indulgente: las decisiones se toman a partir de los deseos del niño; no se le exige elcumplimiento de normas. Niños con poco autocontrol y responsabilidad y moderado rendimiento académico, pero con alta autoestima y habilidad de interacción social.
* Estilo permisivoindiferente: no se establecen normas adecuadas ni los padres se interesan por loas necesidades afectivas del niño. Niños desobedientes, con poco autocontrol, irresponsables, insegurosy con baja capacidad para la interacción social.
* Estilo de diálogo: normas claras, vínculos afectivos fuertes, control e interés de los padres sobre sus hijos; comunicaciónbidireccional. Niños seguros, responsables y autónomos.

El aumento en la frecuencia del divorcio y el cambio de pareja hace que la figura paterna se vea inestable para muchosniños, sometiendo a tensión los lazos entre padres e hijos y exigiendo más de la plasticidad del niño para adaptarse a las relaciones familiares cambiantes.
La relación conyugal debeestablecer una diferenciación clara con el niño para permitirle su proceso de individuación e independencia. Los niños que no pasan por esta situación, se sienten inseguros ante laseparación de su madre o padre y pueden manifestar sus temores a través de síntomas como vómito, anorexia, disminución del peso corporal, falta de interés para hacer las tareas,etc., que reflejan necesidades internas insatisfechas.
Por lo anterior, es indispensable hacerle saber al niño que hay una diferencia entre relación de padre- madre y padres-hijo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de Familia y desarrollo de niños y niñas
  • Impacto en ninos que crecen en familias homoparentales
  • La Influencia De La Familia En El Desarrollo Normal Del Niño
  • La influencia de la familia en el desarrollo normal del niño.
  • Bienestar Familiar
  • Bienestar de la familia
  • El bienestar familiar
  • Bienestar Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS