Impacto del carbón hacia la salud humana

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014



IMPACTO DEL CARBON SOBRE LA SALUD HUMANA


PLANTEAMIENTO DEL PROBEMA

El carbón es una combustión fósil formado por la acumulación de vegetales, es una de las principales fuentes de energía no renovable dado el poder calorífico que almacena.
Sin embargo la minería del carbón y su combustión, causan importantes problemas ambientales y tienen también consecuencias negativas para lasalud humana. Se han registrado graves problemas de salud, debido a esta situación y muchas personas, han sido afectadas. Además de afectar seriamente la salud humana, representa una gran amenaza también para el medio ambiente, ya que la quema de carbón contribuye al calentamiento global.






















OBJETIVO

Informar, alertar o persuadir, acerca de los efectosnegativos del carbón sobre la salud humana.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Prevenir a las personas acerca de las peligrosas consecuencias que trae consigo el mal uso del carbón.
Beneficios y efectos nocivos del carbón.
El carbón y la contaminación del medio ambiente.


JUSTIFICACION DEL TEMA

Pienso, que el tema tratado anteriormente, es de vital importancia, ya que nos servirá a todos para estarmás informado acerca de lo que es esta gran problemática mundial y que nos afecta a todos de manera silenciosa y directa.
Es urgente que sepamos cómo avanza esta problemática y como nos puede afectar a todos y cada uno de nosotros. Es un tema que ha afectado a gran cantidad de personas en tiempos pasados, sigue afectándonos hoy en día y nos tiene en alerta, puesto que también nos preocupan lasgeneraciones futuras.
Se quiere evitar que casos graves referentes a la salud, sigan presentándose, debido a la mala manera en que es utilizado el carbón. También se busca persuadir e informar a todas las personas, para que estén conscientes del daño que ocasiona la mala utilización del carbón, los graves problemas de salud que genera desde hace tiempo y en la actualidad. Asimismo, indicamosdiversas pautas o recomendaciones, para evitar que esta problemática, siga afectando nuestra salud y la de las personas que queremos.













IMPACTO DEL CARBON SOBRE LA SALUD HUMANA
El carbón es similar a una roca de color negro brillante. El carbón contiene mucha energía y al quemarse produce calor y luz. Hoy en día, se ha dado un mal uso al carbón, haciendo que este, comiencea afectar la salud de las personas. Su extracción, transporte, lavado, combustión y desechos de residuos de postcombustión, empiezan a generar una serie de daños, a los principales órganos del cuerpo, hasta tal punto, que actualmente es una de las causantes de las 4 principales causas de mortalidad: Cáncer, accidentes cerebro-vasculares y enfermedades crónicas del aparato respiratorio inferior.Además, la combustión de este, ha llegado a producir problemas tales como: asma, cáncer de pulmón y accidentes cerebro-vasculares, agravando los principales problemas de salud pública de nuestros tiempos. No obstante, interfiere con el desarrollo pulmonar, incrementa el riesgo de infartos y compromete la capacidad intelectual.
Existen también, otros efectos negativos del carbón, menosreconocidos que los anteriores, pero quizá, uno de los más importante: la combustión del carbón, la cual, contribuye al calentamiento global debido a la descarga de dióxido de carbono en la atmosfera, y los efectos, actuales y previstos, que este genera sobre la salud humana, a nivel mundial.
La minería del carbón ha tenido graves accidentes y a su vez, ha generado problemas crónicos de salud entrelos mineros, tales como la enfermedad del pulmón negro (neumoconiosis de los mineros del carbón) que causa cicatrices permanentes en el tejido pulmonar. Además de los mineros mismos, las comunidades cercanas a las minas de carbón pueden verse afectadas en forma adversa porlas actividades mineras debido a los efectos de las explosiones, el derrumbe de minas abandonadas y la dispersión de polvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL IMPACTO DEL CARBÓN SOBRE LA SALUD HUMANA
  • Ensayo: Melamina: Uso e impacto en la salud de los seres humanos
  • Impacto del cadmio, plomo y mercurio en la salud humana
  • Impactos ambientales y en la salud humana
  • ¿Hacia una humanidad sin humanidades?
  • Hacia Una Humanidad Sin Humanidades
  • ¿Hacia una humanidad sin humanidades?
  • IMPACTO DE LA EXTRACCIÓN DE PETRÓLEO EN EL AGUA DE CONSUMO HUMANO Y LA SALUD EN COMUNIDADES DEL CHACO...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS