Impacto Del Comercio Internacional En Mèxico

Páginas: 20 (4883 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
IMPACTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN MEXICO
INTRODUCCIÓN

En la investigación se tratara de un tema importante el cual nos interesa a todos como ha impactado la liberalización del comercio en la economía de que manera afectado bien beneficiado al crecimiento de la encomia de México todo esto, pero primero halaremos de los modelos del comercio internacional para poder entender todo lo demás,de qué manera impacto al empleo de nuestro país si todo esto sirvió para que los mexicanos tuvieran mejores empleos o bien que el numero de desempleo aumentara, y como que consecuencias a traído consigo que se firmaran los tratados del GATT o bien OMC y el TLCAN en que años se firmaron bajo que gobiernos estaban cuando se firmaron y que consecuencias trajo consigo y que impacto ha tenido en Méxicoque el gobierno firmara estos tratados, cuales son las cosas que se estipulaban de estos tratados y bien si los países han cumplido con las cosas que se estipulan y cuales son lo países que se han beneficiado con estos tratados y si fue bueno para nuestro país entrar estos tratados, hablaremos del modelo Tirwall, y sobre el impacto de la liberalización del comercio en los hogares mexicanos y bienen los salarios de estos si aumentaron o bien disminuyeron, y daremos resultados sobre que si la liberalización del comercio en México tuvo consecuencias o bien consecuencias negativas y si todo estos beneficio a nuestro país.
Y que impacto ha tenido sobre el estado de Sinaloa la liberalización del comercio en México, si a tenido bueno frutos a bien a traído consecuencias graves sobre laeconomía del Estado y la pobreza a aumentado.


JUSTIFICACIÓN
Impacto de la liberalización del comercio exterior sobre el crecimiento económico, el empleo, y el bienestar de los hogares en México, es muy grande ya que es importante saber el porqué nos encontramos en esta situación en la cual la economía de nuestro país no se encuentra en su mejor momento, y saber que ha provocado que se diera laliberalización del comercio y que consecuencias a traído consigo estos, de qué manera a impactado al crecimiento económico la liberalización del comercio y ha beneficiado o bien como a ha afectado esto al crecimiento económico de nuestro país, y que consecuencias y efectos ha tenido sobre el empleo si ha aumento el empleo bien a aumentado el desempleo y de qué manera ha impactado en los hogares delos mexicanos la liberalización del comercio todo esto se verá a continuación, lo bueno y lo malo.

CAPITULO I
COMERCIO INTERNACIONAL
1.1 Escuela neoclásica
El largo camino de la teoría del comercio internacional que desembocó en el nacimiento de la doctrina neoclásica. Así, en el primer apartado se recogen las primeras aproximaciones al comercio internacional debidas a la escuelamercantilista. En los dos siguientes apartados se resumen las aportaciones de la escuela clásica a la teoría del comercio internacional (fundamentalmente, a través de Adam Smith y David Ricardo). A partir de ellas desarrolla su trabajo la escuela neoclásica, que tiene su máxima expresión en el teorema propuesto Heckscher y Ohlin y se expone en el cuarto apartado.
1.2 Teoría del Superávit Comercial
Enlos siglos XVI, XVII y principios del XVIII se realizaron las primeras aportaciones y reflexiones sobre el comercio internacional. Esta corriente de pensamiento se identificó, con posterioridad, con el nombre de mercantilismo. Aunque no llegaron a establecer un cuerpo doctrinal coherente, los mercantilistas coincidieron unánimemente en sus análisis sobre el comercio exterior, hasta tal puntoque éste se llegó a constituir en el eje central de sus teorías. Los principales nombres que se asocian a esta corriente son John Hales, Thomas Mun y David Hume.
Los mercantilistas no se preocuparon por estudiar las causas del comercio internacional, sino que se propusieron determinar las ventajas de los intercambios comerciales para la economía del país. La doctrina del superávit de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto del comercio internacional en mexico
  • Impacto del comercio internacional en méxico
  • Impacto ambiental del comercio internacional
  • Impacto En El Comercio Internacional
  • Impacto del comercio electrónico en méxico.
  • La importancia del comercio internacional en méxico
  • Papel de mexico en el comercio internacional
  • Comercio internacional de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS