Impacto del concepto de cultura en el concepto del hombre

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
EL IMPACTO DEL CONCEPTO DE CULTURA EN EL CONCEPTO DEL HOMBRE

CLIFFORD GEERTZ
(San Francisco, 23 de agosto de 1926 - 30 de octubre de 2006) fue un antropólogo estadounidense que fue profesor delInstitute for Advanced Study, de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey.
Después de servir en la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial (1943-45), Geertz estudió en elAntioch College, donde obtuvo el grado de bachiller en 1950; más tarde se doctoró en Harvard como doctor en Filosofía en 1956. Pasó por varias escuelas antes de formar parte del equipo de antropólogos dela Universidad de Chicago (1960-70); posteriormente se convirtió en profesor de ciencias sociales del Institute for Advanced Study en Princeton de 1970-2000, donde fue emérito hasta su muerte, el 30de octubre de 2006. Recibió un doctorado honorífico del Bates College en 1980.
En este capitulo para Clifford Geertz la cultura, especialmente sus características y su esencia definen la humanidaddel hombre, él dice que es imposible que lo adquirido y lo natural vayan por caminos distintos porque esto dañaría la condición humana, por eso es que lo social, lo natural y lo cultural no puedendejar de ir de la mano.
Para Geertz la cultura brevemente es una actividad social y publica que maneja y establece la conducta. Para él como para Jacques lacan coincidencialmente cultura no es solopensar, si no simbolizar lo que se piensa. La manera de pensar y la memoria necesitan una serie de elementos (simbólicos) para poder recordar y para organizar racionalmente la realidad, si no poseemostales elementos se no dificultara ordenar el pensamiento y la memoria.
Hay tres mecanismos que para Geertz son indispensables para que la cultura forme la humanidad del hombre:
1. Esta dice que niel desarrollo biológico, ni la cultura se haya dado antes una que la otra, solo que van siempre relacionadas.
2. Aquí nos explica que el cerebro y el sistema nervioso tiene una dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de concepto cultura en el concepto hombre
  • Impacto Del Concepto De Cultura En El Concepto Del Hombre.
  • El Impacto Del Concepto De Cultura En El Concepto De Hombre
  • Geertz: el impacto del concepto de cultura en el concepto de hombre.
  • Geertz el impacto del concepto de cultura en el concepto de hombre
  • Concepto de cultura en el concepto de hombre
  • El impacto del concepto de cultura en el concepto del hombre
  • El Impacto Del Concepto De Cultura En El Concepto De Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS