impacto del ejercicio

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Colegio “S. Bolívar y G. Garibaldi”
Miranda, Distrito Capital
Ciencias Biológicas






IMPACTO DEL EJERCICIO










Índice

Introducción Pág. 1
Capítulo I Pág. 2
CapituloII Pág. 7
Capitulo III Pág. 10
Capitulo IV Pág.
Capitulo VPág.

















Introducción
El ejercicio; todos cuando somos jóvenes queremos vernos bien, tener un buen cuerpo, ser fuertes; pero lo que no sabemos es que los ejercicios pueden tener su lado negativo, ya que nos puede producir ansiedad, reducir nuestras comidas y eso nos trae problemas en los huesos, en nuestramanera de comer, en el humor, en cambios de acuerdo al crecimiento.
Como también el ejercicio nos puede ayudar de muchas maneras, no tanto físicas si no saludables, porque que una mujer entre los 20-30 años que hace ejercicio puede evitar el riesgo de embarazos de alto riesgo o diabetes gestacional, llevando una vida saludable y teniendo buenos hábitos a la hora de comer.
Desde que nacemoshasta que cumplimos 20 años aproximadamente nuestro cuerpo produce huesos y va acumulando lo más que puede; porque cuando llegamos a los 30 años no producimos más huesos. Cuando llegamos a los 40 años nuestro cuerpo se está preparando para cambios que próximamente ocurrirán, es cuando debemos tener cuidado con nuestro peso, nuestra masa muscular y densidad ósea. A los 50 años estaremos perdiendoparte de los minerales de nuestros huesos, el metabolismo es más lento y el 60% de la grasa se va a la parte media de nuestro cuerpo, en esta etapa el ejercicio nos puede ayudar a disminuir un poco los cambios en el cuerpo, ya que podremos disminuir la acumulación de grasas. A los 60 años el hacer ejercicios es recomendable porque nos puede ayudar a evitar enfermedades como diabetes o prediabetes,presión alta, osteoporosis, cáncer de mama entre otras.





Capítulo I
El ejercicio son acciones motoras y musculares que ayuda a mejorar y mantener la aptitud física de las personas, su salud y su bienestar.
Problemas
Como todas las cosas el ejercicio trae muchos beneficios pero a la vez muchos problemas debido a que las personas suelen exagerar en su entrenamiento pensando que asíse verán mayores resultados, sin pesar en las consecuencias. El ejercicio físico genera impactos o golpes en las articulaciones y en los huesos, que el cuerpo soporta al caminar, correr, saltar, trotar. Muchas veces es malo que las personas con sobrepeso corran, salten ya que esto hace que el cuerpo se esfuerce el doble y así genera dolores en los huesos, musculares y hasta esguinces, y esto nosolo ocurre en las personas obesas.

Justificación e importancia de la Investigación:
El ejercicio es muy importante en la vida de todo ser humano ya que hay personas que no incluyen esto en su vida y suelen tener ciertas dificultades de hacer las cosas, también llegan al límite de la obesidad o simplemente al hecho de no sentirse bien ni seguros con ellos mismos. Por esta razón todas laspersonas deberían dedicar algo de su tiempo a ejercitarse para logra notar cambios en ellos mismos no solo físicamente sino también internamente, en su actitud, en su desempeño en el trabajo o escuela etc.
El ejercicio físico nos ayuda a mantener una buena salud, mejora y ayuda a mantener la aptitud física, logra fortalecer los músculos, nuestro sistema cardiovascular mejora, desarrollamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio impacto social
  • Ejercicio matriz de impactos
  • Impacto del ejercicio
  • Análisis: el impacto del uso de las computadoras en el ejercicio profesional del docente en las áreas de geografía e historia.
  • Las Herramientas Tecnológicas Y Su Impacto En El Ejercicio De La Docencia
  • Efecto mariposa e impacto del ejercicio de la contaduría
  • Mercado global y su impacto en el ejercicio profesional
  • Impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS