Impacto Del Fútbol En La Sociedad

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
IMPACTO DEL FUTBOL EN LA SOCIEDAD

Antes de empezar a desarrollar este escrito como tal, quisiera formular una pregunta a los lectores:¿ porque muchas veces algo aparentemente simple y trivial puede despertar en las personas un sinfín de emociones que no podemos describir con palabras ni gestos, desde alegría, tristeza, rabia, simpatía y demás? Es un interrogante que subjetiva u objetivamentepuede tener diversos puntos de vista, algunos concordantes y semenjantes entre sí, otros con discrepancias y diferencias abismales entre dichas opiniones. Lo cierto es que éste fenómeno se manifiesta en varias actividades que el hombre realiza en su vida cotidiana ya sea el trabajo, la música, el teatro, el baile y, especialmente, en los deportes. Es increíble la forma como el deporte mueve masas,une a la gente y despierta infinidad de sensaciones en sus simpatizantes. Uno de los deportes más emotivos y populares a nivel mundial es el fútbol, del cual vamos a tratar a continuación en este ensayo.

Como preámbulo cabe mencionar que el fútbol o balompié es un deporte de conjunto que normalmente tiene una gran acogida a nivel social y que, por tanto, tiene gran cantidad de seguidores, sobretodo en lugares como Latinoamérica y Europa. Es una de las prácticas deportivas más difundidas y populares a nivel mundial, sino la primera según muchos expertos en el tema. Personalmente, creo que ésta afirmación es cierta. ¿Por qué?, la respuesta es simple. Basta con observar lo que hay alrededor, en un ambiente como el nuestro: las personas saliendo de sus trabajos para ir a los estadios;reuniéndose para ver un partido por televisión; los niños en la escuela, en la calle y hasta en sus casas jugando un “picadito” o practicando nuevas jugadas para ver quien es el mejor; los hinchas que van apoyar a sus equipos incesable e incondicionalmente a cualquier hora y en cualquier lugar gritando, animando; la multitud de personas que al no encontrar una manera de ganarse la vida, de obtenerdinero y de salir de su pobreza buscan en el fútbol un sueño, una oportunidad, un medio inmejorable no solo para cambiar su condición y la de su familia sino también para divertirse. Hay muchas otras razones pero no son tan relevantes como las mencionadas anteriormente. Este hecho no ocurre únicamente en Colombia, o sino que lo digan los argentinos, los brasileños, ellos que viven, sienten, aman elfutbol de una manera asombrosa.

Podemos verlo en Suramérica, Centroamérica y, hasta en Norteamérica donde los deportes con mayor número de aficionados generalmente son el beisbol, el baloncesto, el futbol americano (que aunque tenga el término “futbol” es una práctica muy distinta del balompié y es algo mas parecido al rugby) y el hockey. En el continente europeo su superioridad, aceptación yreconocimiento es aplastante con respecto a otros deportes, a pesar de que en la Europa Oriental hay supremacía de actividades como la gimnasia, el boxeo, el tenis, la alterofilia, el ajedrez, el atletismo y los deportes de invierno (patinaje sobre hielo, snowboarding, esquí, hockey sobre hielo). En África solamente el atletismo es capaz de darle competencia a éste deporte, el cual posee unaacogida enorme especialmente en la parte subsahariana y central del continente. En Asia, si bien no se ha consolidado y expandido totalmente, podemos apreciar notablemente su influencia en los países de Medio Oriente, en Japón, las dos Coreas y China.

El fútbol, como otros juegos, tiende a inspirar una rivalidad intensa entre los seguidores de los clubes y de las selecciones nacionales. La fidelidadse expresa portando los colores nacionales o del club (réplicas de las camisetas, bufandas, gorras) y por el flamear de banderas y banderines. Los hinchas daneses introdujeron la moda de pintarse la cara con los colores de los clubes o de su selección nacional. Esto ha arraigado en muchas partes del mundo y muchos aficionados van tan lejos como a pintar su cabello con los colores apropiados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto Del Futbol En La Sociedad
  • Futbol en la sociedad
  • El fútbol y la sociedad
  • El futbol y la sociedad
  • Impacto De La Sociedad
  • Impacto de las ti en la sociedad
  • Impacto economico del futbol
  • Impacto económico de un mundial de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS