Impacto Del Internet En La Sociedad

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Historia del internet
El internet es es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que lasredes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
En el año de 1958 la compañía BELL crea el primer modem que permitíatransmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple.

Origen del internet
La red de redes tuvo sus orígenes en Estados Unidos a fines de la década del ’60 comoestrategia político-militar, sin embargo y como sucede con muchos proyectos, ésta fue sobrepasada por sus potencialidades y posibilidades, por lo que su desarrollo se hizo extensivo atoda la población, posicionándose como herramienta clave de lo que había empezado a configurarse como la "globalización". De esta forma Internet comenzaba a extender sus redes através del mundo, posibilitando la interconexión entre los habitantes del globo, donde los conceptos de tiempo y espacio han ido adquiriendo una lectura diferente, puesto que unpar de décadas atrás estos eran limitantes de las interacciones entre las personas.
Sus orígenes se remontan en el año 1969, cuando se estableció la primera conexión decomputadoras, conocida como ARPANET (entre tres universidades en California y una en Utah, E.U), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usarlos computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era máscostoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web").
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y su impacto en la sociedad
  • El impacto de la Informática e Internet en la Sociedad
  • El Impacto De Internet En La Sociedad
  • impacto del internet en la sociedad
  • EL IMPACTO DEL INTERNET EN LOS JÓVENES EN LA SOCIEDAD
  • Impacto Del Internet En La Sociedad
  • Que Impacto Tiene El Internet En La Sociedad
  • El impacto del internet en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS