Impacto Del Internet En Las Organizaciones

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
IMPACTO DEL INTERNET EN LAS ORGANIZACIONES

El rápido crecimiento de la Internet durante los últimos años ha afectado tanto a las organizaciones como a las prácticas de recursos humanos.
Lasestadísticas indican que cada día que pasa aumenta el volumen de negocio que se hace a través de la Internet.
Es decir, que el porcentaje de empresas que la utiliza como elemento normal de susactividades empresariales se ha cuadruplicado alrededor del mundo desde principios de 1998, alcanzando un sorprendente 70 por ciento al inicio del milenio.

Mejor información
Internet puede ser un granfacilitador a la hora de encontrar información de interés potencial para la empresa. La sencillez conceptual de la navegación por el web lo convertiría en principio en el primer instrumento realmentesimple a la hora de buscar información. Debe tenerse en cuenta, que las necesidades de información de las empresas acostumbran a ser o muy concretas (lo que hace que encontrar la información pertinente enla Red es casi cuestión de suerte: o está o no está, sin vuelta de hoja), o muy poco estructuradas (preguntas muy amplias, para las que no existe una fuente clara; por ejemplo, el futuro delmarketing).

Mejor comunicación
El segundo gran impacto de Internet en la empresa hay que buscarlo en su capacidad para mejorar la comunicabilidad de las organizaciones. El correo electrónico aportaventajas considerables, tanto a nivel de comodidad como de costes. La posibilidad de adjuntar ficheros de cualquier tipo a un mensaje de correo electrónico es una gran virtud. La llegada de un mensajedepende en ocasiones de factores difíciles de determinar.

Si bien el correo electrónico es el rey, en cuanto a comunicación, la posibilidad que ofrece el web como plataforma de comunicación interactivaes realmente notable. Que una empresa pueda construirse una base de datos de potenciales clientes a través de formularios incluidos en su web es lo que las empresas estaban esperando desde hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el Internet en las organizaciones
  • impacto de internet
  • EL INTERNET Y SU IMPACTO
  • El Impacto Del Internet
  • Impacto del internet
  • Impacto del internet
  • Impacto de internet
  • El impacto de los sistemas de informacion en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS