Impacto Del Liderazgo En La Cultura Organizacional

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
IMPACTO DEL LIDERAZGO EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL

“Para que una organización pretenda conocer sus fortalezas y debilidades y tomar decisiones inteligentes basadas en una evaluación realista delos factores externos e internos, debe estudiar y comprender su propia cultura” Edgar Schein.
Actualmente, las empresas que participan en los actuales escenarios tienen que tener su propia culturaorganizacional de acuerdo a las exigencias de estos, para ello deben contar con un buen líder, gerente, capaz de propiciar esa cultura organizacional que integre adecuadamente sus recursos y conlleven aobtener resultados positivos en pro de la organización.
El líder al hacerse cargo de la dirección de la empresa tiene bajo su cargo al recurso humano que necesita estar compenetrado con sus labores enpro de alcanzar las metas que se han propuesto en la organización.
Desde ese mismo momento, se da inicio a una cultura organizacional en donde se manifiestan los conocimientos administrativosmodernos necesarios para garantizar resultados, competitividad, productividad y sobre todo, un buen clima asegurador del comportamiento organizacional de toda empresa exitosa.
Además en una organizaciónbien liderada, todo el mundo siente que su aporte es vital para el éxito, por ello es esencial entender que el liderazgo puede hacer cambiar o destruir las políticas, (arreglos implícitos y explícitosque rigen y orientan el comportamiento organizacional), como también ayudar al proceso de cambio profundo en una organización, las empresas necesitan de personas que lleven adelante las ideas, laestrategia, la visión dentro de la organización.
La cultura un factor educativo y cohesionador por excelencia en una empresa, es un conjunto de maneras de pensar, de sentir y de actuar que se aprende ycomparte y que sirve objetiva y simbólicamente para hacer a una organización sea particular y distinta, se dice que la cultura educativa y cohesionadora pues el dueño o director de una empresa no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De La Administración En La Cultura Organizacional
  • El impacto de la cultura organizacional en la competitividad
  • Liderazgo valores y cultura organizacional
  • Liderazgo y cultura organizacional
  • Cultura organizacional y liderazgo
  • Cultura Organizacional: Innovación Del Liderazgo
  • Ensayo sobre cultura organizacional y liderazgo
  • El impacto de la cultura nacional sobre la cultura organizacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS