Impacto Del Refrigerador En El Medio Ambiente

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Impacto de los refrigeradores en el medio ambiente

Para poder dar pie al impacto que tiene los refrigeradores en el medio ambiente es necesario retomar su funcionamiento. Ahora bien como yasabemos el refrigerador funciona porque son máquinas térmicas que trabajan bajo ciclos de funcionamiento basados en la termodinámica. El funcionamiento del ciclo es sencillo, se trata de hacer fluir unrefrigerante por diversas etapas, en las cuales, experimenta cambios de fase.
Durante estos cambios de fase, ocurre un intercambio de calor entre el refrigerante y el medio en donde se encuentra. De estamanera, el refrigerante absorbe el calor dentro del refrigerador (enfriando dentro del artefacto) y libera calor al ambiente cuando atraviesa el sistema de refrigeración
El peligro hacia el medioambiente es la liberación de calor que expide el Frigorífico ya que el refrigerante que utiliza contiene hidrofluorocarburos (HFC), que son los responsables de este peligro.
Estos HFC se introdujeronen el mercado en la década de 1990 ya que eran una alternativa más segura (en la actualidad son los refrigeradores modernos) a otros gases de similares características, pero dañinos con la capa deozono, como los clorofluorocarbonos (CFC) o los hidroclorofluorocarburos (HCFC). Por lo tanto los refrigeradores que tengan más de 10 años o incluso antes de los de la década de los 90`s son mascontaminantes
Los HFC no son dañinos a la capa de ozono, pero si contribuyen al calentamiento global, ya que tan solo una tonelada del gas R404a (un tipo de HFC) tiene el mismo efecto para el cambioclimático que 3.900 toneladas de dióxido de carbono en un período de cien años.

A pesar de este problema existe otro que también es significativo el cual es el consumo de energía elevado, pues unrefrigerador que tiene más de 10 años de antigüedad consume el doble de energía, lo que equivale al derroche de luz y por ende a más contaminación.
La mayor parte de la energía eléctrica que utilizan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Impacto humano en el medio ambiente.
  • Cual es el impacto de los combustibles en el medio ambiente
  • Impacto de las computadoras en el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto Del Turismo En El Medio Ambiente
  • impacto de la mineria al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS