impacto del transito

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
IMPACTO DEL TRANSITO.
Es el estudio que determina el impacto potencial de tránsito en algún proyecto de desarrollo comercial, Industrial, residencial propuesto y cualquier otro proyecto de ingeniería. Estos estudios se realizan cumpliendo con las exigencias establecidas por las diferentes dependencias de vialidad en sus diversos niveles de gobierno.

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
El crecimientodel sector transporte implicó un aumento tremendo de la contaminación atmosférica durante los últimos 30 años. Y es en la ciudad que la situación se vuelve más grave, ya que si la contaminación depende entre otros factores de la topografía y de las condiciones meteorológicas, un automóvil consume en la ciudad cuatro veces más que en una autovía.

Las retenciones en los centros urbanoscontribuyen de éste modo en un 75 % a la contaminación foto-química y en un 40 % a la lluvia ácida.
De un modo general, los agentes contaminantes contribuyen al aumento de problemas respiratorios (asma y otras patologías respiratorias), favorecen la desertización (lluvia ácida) y deterioran los edificios (ensuciamiento de las fachadas y oxidación de los componentes metálicos).

Igualmente, el monóxidode carbono es un gas incoloro e inodoro que en concentraciones altas puede ser letal. La principal fuente antropogénica de monóxido de carbono es la quema incompleta de combustibles como la gasolina. Para que se complete el proceso de combustión es necesario que haya cantidad adecuada de oxígeno.

Cuando éste es insuficiente, se forma el monóxido de carbono y una manera de reducirlo es exigirque los automóviles sean sincronizados debidamente para asegurar la mezcla del combustible con el oxígeno. Por esta razón, los reglamentos de inspección de automóviles han sido útiles para controlar el monóxido de carbono.

CONTAMINACIÓN SONORA (ACÚSTICA)
La contaminación acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones ambientales normales en una determinada zona y degrada la calidadde vida de los habitantes de esa zona.

Las principales causas de la contaminación acústica son las actividades humanas producidas por el transporte, la industria, la construcción de edificios y obras públicas y el ruido de algunos locales nocturnos.

Los efectos que produce, además de afectar negativamente al oído, son a nivel psicológico, como el estrés, la ansiedad, la fatiga, el insomnio,la irritabilidad y agresividad, falta de deseo sexual, histeria o aislamiento social.

También pueden generar efectos psicopatológicos, como la dilatación de las pupilas y parpadeo acelerado, dolor de cabeza, agitación respiratoria, disminución de la irrigación sanguínea, e incluso superando los 85 db, aumenta la glucosa en sangre, disminuye la secreción gástrica y aumenta el colesterol. A suvez puede disminuir la memoria y atención, así como la repercusión negativa en un embarazo o en la etapa de aprendizaje de un niño.

CONTAMINACIÓN VISUAL
La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos ozona donde se produzca el impacto ambiental es un problema que nos está afectando a todos.

Cuando existe este tipo de contaminación, la capacidad de absorción de datos del cerebro humano se ve sobrepasada por la cantidad de elementos en el paisaje. Además, un ambiente caótico y de confusión visual lleva a las personas a un estado de excitación y ansiedad momentánea, que puede traducirse entrastornos de atención, alteraciones del sistema nervioso, estrés por saturación de elementos y colores y mal humor.

La simultaneidad de estos mensajes, en especial para quienes habitan en la ciudad, también puede ocasionar accidentes de tránsito por la obstrucción visual de los conductores, peatones más distraídos y disminución de la eficiencia laboral.

Algunos consejos para reducirla:

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos A La Superficie Por El Transito De Tren Por Túneles
  • Transito
  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS