impacto ecologico

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Caracteristicas del Cobre y usos en componentes de computo
Cobre
El cobre es bien conocido como un excelente conductor de electricidad que es abundante en la cortezaterrestre y relativamente barato deextraer y procesar, lo que lo hace perfecto para su uso en la placa base del ordenador y en el cableado asociado. Las tarjetas de circuitosimpresos están grabadas con el cobre para dirigir las fuentesde energía a los diversos componentes de la computadora. Los circuitos integrados y los microchips son fabricadoscon cobre y los disipadores de calor también están hechos de cobre. En su forma pura,el cobre tiene un color rojizo y un brillo metálico. Es un metal blando en estado puro ypuede ser fácilmente moldeado y formado, y su conductividad eléctrica es la segunda después de la plata (que esmucho más cara y, por tanto, más raramente utilizada). Haygrandes yacimientos de cobre en numerosos lugares en toda América del Norte y del Sur y África.
El cobre, campeón del reciclaje
El cobrees un metal 100% reciclable, seestima que el 80% del cobre que ha producido la humanidad a lo largo de la historia esta todavía en uso, sin ningún efecto negativo sobre sus propiedades.
Alrededordel 42% delconsumo actual de cobre se satisface a través del reciclaje. Es muy probable de que en alguna parte del mundo, el cobre que se fundió originariamente en el Antiguo Egiptoesté todavía enuso y se vuelva a reciclar algún día.
El cobre es el metal con mejor conductividad eléctrica, después de los metales preciosos. El cobre es un elemento claveen la generación y distribución deelectricidad y por tanto, ayuda a ahorrar energía y consecuentemente a reducir emisiones de CO2 y combatir el cambio climático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Ecológico
  • Impacto ecologico
  • Impacto ecologico
  • Impacto Ecologico
  • Impacto Ecológico Por La Utilizacion De Recursos
  • Impacto ecologico de las maquinas de vapor
  • Impacto ecologico de los derivados del benceno
  • La huella ecologica y su impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS