IMPACTO ECONÓMICO EN EL ECUADOR FRENTE A LA EXPLOTACIÓN DEL YASUNÍ

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

ANÁLISIS ECONÓMICO

TEMA:IMPACTO ECONÓMICO EN EL ECUADOR FRENTE A LA EXPLOTACIÓN DEL YASUNÍ

El proyecto Yasuní-ITT fue decretadopor el actual gobierno, el mismo condiciona el mantenimiento de la Zona Intangible decretada en 1998 por el gobierno de Jamil Mahuad, en un sector del Parque Nacional Yasuní ubicado entre los camposde exploración Tiputini y Tambococha que suman  alrededor de 486 millones de las reservas de barriles de petróleo y Ishpingo en donde se ubica el restante, dividido en su parte norte y sur.
“No hayotra opción que explotar el petróleo del ITT en el Yasuní para que el actual modelo económico funcione”. El ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, dijo que la iniciativageneraría ingresos por 18 mil millones de dólares, y  se podría alcanzar una producción anual de 275 millones de barriles de crudo.
Y a un precio de $70 por barril del bloque 43, el país recibirá $19 037millones en divisas. Además, a un valor de $91,7 por barril extraído de los campos 43 y 31, se obtendrían $32 153,5 millones.
"Al precio actual -dijo- se obtendrían $18 292,8 millones por el bloque43. Asimismo, si se tomará el petróleo de los bloques 43 y 31 se generarían $52 213 millones”.
Además, durante los 22 años que durará el proyecto, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)recibirían $1 568 millones en recursos adicionales. Cifra que para los Gobiernos amazónicos ascendería a $2 139,3 millones por la aplicación de la Ley 010 y excedentes petroleros, obtendrán $ 2 milmillones extras.
“La tasa de crecimiento de la economía alcanzará el 5,3% en su año pico y habría un notable crecimiento del PIB petrolero y no petrolero”, comentó Rivera

Con los $18 292,8 millones sepodrán financiar todas las escuelas, los servicios básicos, las carreteras y las viviendas que Ecuador necesita.
El Ministerio calculó estos ingresos en base al dinero que se obtendría por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Coyuntura sobre la explotación petrolera en el Yasuní
  • Impacto del derecho economico mexicano frente a la globalizacion
  • ¿Como incentivar a que no se realice la explotacion de petroleo en el parque nacional yasuni en el ecuador?
  • explotacion del yasuni itt
  • Yasuni ITT y una posible explotacion.
  • explotacion de petroleo en el yasuni-itt
  • Causas Y Efectos De La Explotación Del Yasuni
  • EXPLOTACION YASUNI PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS