impacto economico

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La economía de un país siempre ha estado determinada por su forma de gobierno, de ello depende su crecimiento o su decadencia.
Aunque existen países en loscuales su economía es estable también los hay con una economía deficiente, tal como lo podemos observar en nuestro país: México, que desde el gobierno de Porfirio Díazaunque llego a pagar parte de la deuda y hubo un crecimiento económico gracias al impulso de la industria que entre 1876 y 1910 fue de 3,3%, la única beneficiadaera la clase burguesa, sin embargo, la represión política y la repetida reelección de Díaz, así como la enorme desigualdad del ingreso exacerbada por el sistema dela distribución de la tierra en grandes latifundios y haciendas donde trabajaban miles de campesinos en condiciones precarias fueron las principales causas quemotivaron la revolución mexicana.
Al llegar Francisco I. Madero al poder, la situación económica y financiera interior había empezado a deteriorarse y, en abril de1911, informó que las recaudaciones por derechos aduanales eran inferiores en 20% a las del año anterior y que era necesario recurrir a otras fuentes de ingresopara cubrir los gastos extraordinarios exigidos por la pacificación del país. En el tiempo que Venustiano Carranza estuvo en la presidencia surgieron luchasagrarias y huelgas en busca de mejores salarios pero podemos darnos cuenta que no hizo algo para que el país creciera en lo económico. Para el gobierno de Álvaro Obregónla deuda con Estados Unidos había ascendido a más de 15000 millones de pesos pero tampoco se logro un crecimiento y cuando Plutarco Elías Calles llego en 1924
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto economico
  • impacto economico
  • Impacto economico
  • impactos economico
  • Impacto economico
  • Impacto economico
  • impacto economico
  • Impacto Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS