Impacto económico social

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Impacto Económico-Social de los Proyectos de I+D.

De acuerdo a la evaluación económica ex-ante de los proyectos de I+D se espera un retorno de alrededor de 5,1 pesos por cada peso invertido. Lasevaluaciones ex post de los proyectos terminados están ratificando - y en varios casos superando -, estos valores. Además, la mediana de la tasa interna de retorno (TIR) de los proyectos es de un34%, lo cual da cuenta de la robustez de los mismos.

Estas cifras son importantes porque, en último término, el éxito de los proyectos de I+D financiados FONDEF se valorará no sólo por el logro delos resultados científico - tecnológicos, sino que por su aplicación y comercialización en la producción y los mercados.

Esta creación de riqueza proveniente de la innovación tecnológica, resultadistribuida en forma heterogénea en las diversas áreas prioritarias. Esto se debe a una combinación de diversos factores, entre los que destacan: la naturaleza diferente de las áreas y los tipos deproyectos presentados por las instituciones.

Es necesario expresar que los productos y procesos basados en las tecnologías de la información, que tienen impactos en los diferentes ámbitos de laeconomía y sociedad, se consideran en las respectivas áreas. Eso explica el bajo nivel de participación de esta tecnología, pues muchos de sus efectos están distribuídos en las demás áreas.

Cabedestacar que la participación de las áreas de recursos naturales es sobresaliente, superando el 85% del total de impactos esperados. Esto es consecuencia de varios factores: la mayor cantidad de proyectosen esas áreas, el efecto distribuido de la incorporación reciente de algún área y el insuficiente volumen de actividad innovadora en el ámbito industrial (manufactura).

Impacto Económico-Socialde los Proyectos de Infraestructura C+T


Ha sido difícil medir el impacto económico - social en los proyectos de infraestructura. Una medida parcial del impacto económico - social de éstos, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El capitalismo y sus impactos sociales y economicos
  • IMPACTO ECONOMICO, SOCIAL Y JURIDICO
  • Impacto economico de las redes sociales
  • Impacto Social De Los moDeLos Económicos
  • IMPACTO SOCIAL AMBIENTAL Y ECONOMICO
  • modernizacion economica e impacto social
  • impacto economico y social
  • Impacto Economico Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS