Impacto en la sociedad mexicana del #yosoy132

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
EL IMPACTO DEL MOVIMIENTO JUVENIL Y ESTUDIANTIL #YOSOY132 EN LA SOCIEDAD MEXICANA

Ya han pasado semanas e incluso meses desde que un grupo de jóvenes estudiantes de una universidad privadalevantaron consignas al candidato a la Presidencia de la República de México, Enrique Peña Nieto. Y pareciera como si hubieran encendido la llamarada en esos corazones ardientes y llenos de pólvora que losjóvenes estudiantes solo logran comprender, después de aquella visita a la Universidad Iberoamericana una gran conglomeración de estudiantes levanto sus reclamos a un gobierno y sociedad en la que hanvivido, padecido y ver caer a su pueblo oprimido.
Desde su eventual levantamiento y conformación del movimiento #Yosoy132, han surgido muchas interrogantes y mentiras en cuando a la procedencia ydestino de los jóvenes, sobre todo por el bombardeo de medios que absurdamente defienden al candidato que seguirá con un sistema de beneficio a los grandes emporios mexicanos. Pero, se debe analizar elcontexto en como los jóvenes se organizan, ya que ninguna crítica de estos medios a podido hacer algún daño en la estructura: en vez de eso ha sucedido algo mejor, el movimiento se ha consolidado yaumentado su fuerza, ahora no solo se mantiene a flote, sino que absorbe como esponja a más jóvenes y a la vez ataca.
Sabemos que el movimiento nació en la etapa de campañas electorales y que abarcouna gran expectativa así también terror de parte de los que vilmente dictan al pueblo mexicano, pero ¿Hasta dónde han llegado? Esa es la pregunta.
El movimiento a creado gran asombro a un pueblo quetenía los ojos nublados e internacionalmente a dado inspiración a los grandes movimientos que han surgido en todo el continente como es el movimiento de “Los Indignados” en España, el“OccupyWallStreet” en Estados Unidos, al movimiento en Chile de parte de la FECH y a reivindicado su postura solidaria con los mismos, pues todos luchamos por un mismo fin: Igualdad y Libertad. En la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el impacto del tabaco en la sociedad mexicana
  • Hechos Y Fenomenos Que Impactaron A La Sociedad Mexicana
  • Impacto Del Desarrollo Tecnológico En La Sociedad Mexicana.
  • PRINCIPALES TEORÍAS ECONÓMICAS Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD MEXICANA
  • El impacto de los medios de comunicación producidos por Televisa en la sociedad mexicana
  • El impacto de la revolución mexicana en la sociedad
  • El impacto de la religión en la sociedad mexicana.
  • Impacto De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS