Impacto en las redes informaticas

Páginas: 15 (3701 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………….. IV

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………… 5
JUSTIFICACIÓN…………….………………………..………….. 6
OBJETIVO GENERAL……………………………………………. 7
OBJETIVO ESPECÍFICO…………………………………………. 7
HIPÓTESIS………………………………………………………. 8
VARIABLES……………………………………………………… 6
MARCO TEÓRICO……………………………………………….. 8
METODOLOGÍA…………………………………………………. 11
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES……………………………….. 12REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………13
ANEXOS…………………………………………………………. 14
GLOSARIO DE TÉRMINOS
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN

La introducción de las redes informáticas en las actuales empresas y organizaciones (Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc.) está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjuntode las relaciones sociales.

La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.

Ese impacto se ve mucho más reflejado en las empresas, debido a latransformación que ha tenido la tecnología y su crecimiento, de tal manera que estas han generado diversos factores que permiten la eficientización de los procesos.

Se pretende conocer y verificar cuales son aquellos factores tecnológicos que impactan de manera directa a las organizaciones, así como también las ventajas y desventajas en cuanto a la seguridad informática.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

Las Redes en las organizaciones han sido de gran ayuda para el crecimiento de las mismas, de tal manera que ha causado gran impacto al aplicarla en los diversos campos de trabajo, así como también en la sociedad.

El problema más relevante que ha impactado a la empresas es que no pueden tener una buena competitividad en el mercado, debido a que algunas de ellas no cuentan con unainnovación en cuanto al uso de la tecnología.

Las empresas no alcanzan el nivel de exigencia en el mercado, por ello, disminuyen las ventas de sus productos, por lo tanto, no generan recursos para invertir e innovar la tecnología.

Se debe tomar en cuenta que la tecnología informática proporciona una mayor capacidad coordinadora a la organización, permitiéndole realizar internamente un mayorvolumen de transacciones, traducidas en mayores volúmenes de producción o incorporación de nuevas actividades previamente realizadas a través del mercado.

Para darle una solución al problema, se tendrá que ver de qué manera se ven afectadas las empresas, así como también se hará una encuesta a los empleados de una de las organizaciones de aquí de la Ciudad de Los Mochis, para observar y analizarciertos puntos que afectan de manera directa este problema.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

Que tipo de red y seguridad manejan las empresas en sus redes informáticas

JUSTIFICACIÓN
Es importante el desarrollo del proyecto, puesto que el impacto que ha tenido la tecnología en las redes de las empresas ha causado controversia, debido a que surge una gran dependencia entre este tipo de tecnologíay el óptimo funcionamiento de las organizaciones.

Se eligió este tema para darle un estudio más amplio de la Tecnología que ha impactado a las comunicaciones para el crecimiento de las organizaciones en el manejo de la información.

Este es un tema que ha causado polémica desde hace ya varios años, por lo que ha trascendido de una manera muy rápida y, por lo tanto es un tema de sumaimportancia a investigar.

La calidad de trabajo en las empresas da mucho de que hablar de las mismas y es necesario tratar esta problemática para mejorar la tecnología en las organizaciones.

OBJETIVOS
Los objetivos que se plantean son los siguientes:

OBJETIVO GENERAL
Conocer el Impacto que tienen las Redes Informáticas en las organizaciones para lograr mejorar la tecnología implementada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Redes
  • Impacto de la era informatica
  • Redes de informatica
  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas
  • Las Redes Informáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS