Impacto Etica

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
COMO IMPACTA LA ETICA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL CAMPO DE LA SOCIEDAD, LA FAMILIA, EL CAMPO, LA ECONOMIA, LOS NEGOCIOS Y LAS GUERRAS.
En los países donde la ética predomina, la corrupciónes casi inexistente. Esto no se debe a un sistema legal que condena fuertemente a quien incurra en hechos decorrupción, sino a una sociedad con altos valores sociales predominantes.
EN EL HOGAR Y ENLA SOCIEDAD EN GENERAL.
Cada día crece el número de usuarios que emplean herramientas tecnológicas en el hogar, al usar el transporte o en otros aspectos de la vida cotidiana.la tecnología se haconvertido en una exigencia de la vida cotidiana, en un mundo cada vez más industrializado, y forma parte de las necesidades y requerimientos para participar e integrarse en una economía globalizada.
ENLA ECONOMIA.
La empresa sin importar el giro al que se dedique (compre-venta, producción, servicios)y sin importar su tamaño cuentan con tecnología que le permiten organizar mejor el trabajo.
Todautilización tecnológica presenta dos caras, la otra cara de esta moneda es que el país que hace investigación científica y emplea tecnología de punta en un país con una mejor economía.
EL CAMPO.
Layunta, el rastillo y la hoz, fueron durante mucho tiempo instrumentos para el trabajo campesino.la ciencia y la tecnología también intervinieron en este sector económico. Otro problema rural fue el delas plagas.
La ingeniería genética es una ciencia joven; su aportación científica y tecnología consiste en la manipulación genética y el objetivo de incrementar la resistencia de las plantas.
A losalimentos productos de las manipulaciones se les conoce con el nombre de alimentos transgénicos.
Las diversas organizaciones ambientalistas y ecologistas que promueven una agricultura biológica yorgánica.
Las actividades agropecuarias que son intensivas en el uso de la tierra se utilizan abonos, fertilizantes o pesticidas, que finalmente van a parar al mar produciendo la eutrofización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de la etica en la informatica
  • La etica impacta la calidad educativa
  • Impacto De La Globalizacion En La Etica Mundial
  • Impacto de la etica en el desarrollo
  • Impacto De La Ética Profesional Global
  • impacto de la ciencia y tecnologia en la etica
  • Impacto etico de una sociedadd basada en el consumismo
  • Impacto de las TICS: Efectos Sociales y Éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS