Impacto global de la logistica

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
El impacto de la logística en el mundo viene de hace muchos años atrás, se dice que la primera etapa comenzó en 1950 y se termino en 1964.
Años después de la guerra la distribucióndescontrolada de productos y la comercialización sin orden, eran las dos tendencias del mercado y eso fue lo que forzó a los administradores de las empresas a buscar formas de controlar los costos dedistribución.
A principios de la década de 1960 Peter Drucker, el llamado gurú de la administración, identificó el problema y enfocó su atención en los retos y oportunidades que ofrecía el campo de la logísticay la distribución; es por eso que fue testigo de avances significativos y progreso en el campo de estos conceptos.
La logística del presente en 1965 "fue como la maduración del manejo de materialesy la distribución física". En esta época se dio la integración del manejo de materiales, se reconoció la necesidad de coordinar el movimiento de los productos e información tanto de lo que podíanhacer y lo que no y el resultaron organizaciones más efectivas y con mayor capacidad de respuesta.
Así las organizaciones se fueron dando cuenta de la importancia de que "cumplir con losrequerimientos" era la clave, y tener la capacidad de un gran número de actividades logísticas y quedo demostrada que la habilidad de ser más efectivos en la coordinación y en la administración de dichasactividades dan como resultado la capacidad de cumplir con los requerimientos de los clientes a niveles de costos unitarios generalmente bajos.
La logística siempre está en constante cambio y las necesidadesde los países cada vez son más claras, de esta manera buscan obtener mejores resultados a través de mejoras e innovaciones que dan como resultado formas de incrementar su fuerza mediante relaciones denegocios internacionales.
Una de las mayores estrategias que existe como parte de la globalización es la muy mencionada "calidad" y la importancia que la administración genere esfuerzos logísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logistica global
  • Logistica Global
  • Impactos Logisticos
  • Logística Global
  • impacto de las Ti en la logistica
  • Impactos globales
  • impacto global
  • IMPACTO GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS