Impacto Globalizacion

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Qué son los incoterms?
Los incoterms son términos de contrato utilizados en el comercio internacional para establecer responsabilidades, costos y trámites que el exportador debe realizar como partede una venta. En comercio internacional, el proceso logístico para que una mercadería llegue desde el exportador hasta el importador (transportes internos, aduanas, pago de transportista principal,etc.) es amplio y la pregunta es ¿quién se hará cargo de esto?, ¿hasta dónde llega mi responsabilidad como exportador?, ¿qué incluye mi precio de venta?.
Para evitar confusiones que lleven a malasprácticas comerciales, se utilizan los incoterms que, con solo 3 letras, pueden indicarnos cuáles son las responsabilidades y pagos que realizaremos como exportadores y cuales quedan a cargo de importador.¿Porqué se cambió a la versión incoterms 2010?
Cada 10 años, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) se reúne para modificar los incoterms y adaptarlos a las nuevas tendencias comerciales de losúltimos años. Hasta hace poco, estaban en vigencia los incoterms versión del año 2000 (o simplemente incoterms 2000), pero desde el 1º de enero de este año, están en funcionamiento los incoterms de laúltima revisión.
Diferencias incoterms 2010 y los incoterms 2000
1. Se eliminan 4 incoterms: DDU (Delivered Duty Unpaid) , DES (Delivered Ex Ship), DAF (Delivered At Frontier) y DEQ (Delivered ExQuay)
2. Se crean 2 incoterms: DAT (Delivered At Terminal) y DAP (Delivered At Place)
3. Se reagrupan los incoterms: La versión 2000 se dividía en los grupos E, F, C, y D. Ahora solo hay 2 grupos deincoterms, según su tipo de transporte: los polivalentes (incoterms que sirven para cualquier tipo de transporte) y los de transporte por mar y vías navegables.
4. El incoterm FOB es solo para usomarítimo y ahora incluye responsabilidades del exportador hasta que la carga toca suelo en el barco (antes era solo pasando la borda del buque)
¿Cuáles son los Incoterms 2010?
A continuación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la Globalización
  • Impacto de la Globalizacion
  • Impacto de la globalizacion
  • la globalización y sus impactos
  • Impacto de la globalizacion
  • Impacto De La Globalizacion
  • La Globalizacion y Su Impacto
  • Impacto de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS