Impacto Ideológico Y Económico De La Conquista

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Impacto ideológico y económico de la conquista

Nombre de la asignatura: historia de honduras

Sección:

Nombre de los integrantes:
Larisa Lisbeth salinas santos
Nelvin Eliseo navarro medina
Cristian Alex navas Núñez
Carlos Humberto romero rivera

Numero de cuenta:

INTRODUCCIÓN
La iglesia católica fue la institución que más riqueza acumuló en bienes rurales y urbanos. Éstafue la encargada de transmitir la cultura española a los indígenas. Las comunidades religiosas enseñaron el idioma y costumbres y lentamente unificaron una gran parte de la población indígena que se comunicaban en diversas lenguas y poseían diversas creencias bajo el castellano y la fe católica.
La conversión de los indígenas a la religión católica y la eliminación de las antiguas creencias deestos era un propósito al que los españoles daban tanta importancia como a la dominación militar. Por eso se dice que, junto con las acciones guerreras, hubo en las colonias una conquista espiritual.
La forma de organización del trabajo indígena dominante durante los primeros años de la sociedad colonial fue la encomienda 1 una institución que era en primer lugar un sistema de control yutilización de mano de obra y en segundo término un mecanismo de aculturación de los indios y de defensa militar de los establecimientos españoles contra las rebeliones indígenas.
La esclavitud: fue la forma de explotación más destructiva, practicada con brutalidad e inmisericordia que se ha practicado en la historia de la humanidad. Lostráficos de esclavos indígenas probablemente rendían las mejores y más rápidas ganancias a los colonos.




LOS CONQUISTADORES
Pocos protagonistas de la historia han sido tan vituperados como los conquistadores españoles cierto es que cometieron crímenes y crueldades que justifican su mala fama.
La mayoría de señalamientos no se ajustan a las verdades, como el hecho que la mayoría de lostripulantes eran ex presidiarios. No fue política de la corona enviar delincuentes a ultramar, de lo contrario, una hoja limpia de antecedentes penales era requisitos exigido por la casa de contratación en 1503 para extenderles el pasaporte a quienes querían embarcar a las indias también se les exigua limpieza de sangre, esto es no es descender de moros o judíos. Que no avían sido presidarioseran hombres usualmente jóvenes y solteros, pobre y personas con bajos recursos tanto como económicos y escolaridad.
Los jefes de las expediciones que salían a descubrir o conquistar pactaban con la corona mediante un documento llamado (capitulación). Allí se consignaban las obligaciones que asumía el particular hasta lograr la empresa propuesta y por la parte oficial la autoridad de la que se leinvestía la recompensa a que se aria acreedor el particular una vez terminada la empresa.
Los que iban llevaban como pago el botín no eran soldados profesionales con sueldo iban a lo que pudieran conseguir en el viaje de hay la avidez de alcanzar sus objetos de oro, plata, perlas y mujeres esto los impulso a realizar el viaje para mejorar su economía.
Las primeras décadas del siglo XVIpropiciaron el arribo a una multitud de emigrantes a las nuevas tierras de estos ninguno regresaría a España ya que comenzaron a aclimatarse en las indias puede decirse que el nuevo mundo fue conquistado desde el nuevo mundo desde las Antillas, México y panamá francisco Pizarro y diego Albitez, formaron parte del pelotón que acompaño a balboa cunado visitaron por primera vez el mar del sur en 1513.Pizarro salió a panamá para conquistar Perú esto lo logro en 1534, veinte años después de averbenido como poblador albitez otro vecino de istmo fue nombrado gobernador de honduras en 1532 pero pereció al naufragar al ir a desembarcar a Trujillo.
LA ECONOMÍA
Tendencia de tierras: la conquista genero el despojo de todos los pueblos de sus recursos (medios de subsistencia La agricultura)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONQUISTA Y SU IMPACTO
  • Impacto de la conquista
  • IMPACTO ECONOMICO
  • impacto economico
  • impacto economico
  • Impacto economico
  • Impacto economico
  • impacto economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS