impacto macroempresarial en cajamarca

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
IMPACTO MACRO EMPRESARIAL EN CAJAMARCA
Increíblemente, Cajamarca, en las últimas décadas, ha sido testigo de importantes y nuevas inversiones macro empresariales, puesto queinversionistas nacionales e internacionales han hecho de nuestra ciudad una fuente de ingresos y oportunidades. Esta situación ha ocasionado sendos problemas a las pequeñas empresascajamarquinas. Por un lado se percibe un decrecimiento económico, baja de producción, incluso la quiebra de algunas entidades; Por otro lado, se observa una mayor demanda laboral, auspicio dediversos eventos, entre otros. Frente a esta controversia, consideramos que el impacto macro empresarial en Cajamarca genera oportunidades laborales.
La inversión de macro empresas, en laciudad de Cajamarca ha traído consigo mayor cantidad y diversidad de oportunidades laborales y un crecimiento económico favorable para la población. Del mismo modo, es eficiente eldesempeño de estas entidades transnacionales produciendo desarrollo. Así mismo se ha mejorado el estatus y balance económico en la ciudad, trayendo cambios positivos. También, se haproducido crecimiento en el número de profesionales que laboran en su propia ciudad, cabe mencionar que son mayores los beneficios a corto y largo plazo.
Las macro empresas han provocado enCajamarca crecimiento laboral y económico. Según Juan Luis Briones decano de la facultad de economía de la universidad Mayor de San Marcos, declaro en una conferencia para el diario “Elcomercio”, que las inversiones macro empresariales, en las regiones con visión de desarrollo, logran que estas tengan mayor desarrollo laboral. Menciono, también, que los mismospobladores se verán beneficiados, porque ya no tendrán que salir de su pueblo natal en busca de trabajo. Finalmente, concluyo que se debe fomentar las inversiones en las provincias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Socio Ambiental De La Mineria En Cajamarca
  • Cajamarca
  • CAJAMARCA
  • CAJAMARCA
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS