impacto por el Metro de Ccs

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
RESUMEN
Hace 57 años se hablo por primera vez de un transporte masivo, un transporte que movería millones de personas al día, de polo a polo en la gran Caracas, conocido hoy día como C.A Metro de Caracas, considerado como el transporte más importante, rápido, económico, eficaz y confiable. Lo que no se planeo era que a futuro estas construcciones crearían un alto nivel de impacto ambiental.Causando contaminaciones del aire, agua, suelo y sónica.
Para las construcciones subterráneas del Metro es necesaria la elaboración de métodos constructivos específicos que tomen en cuenta la zona que se afectara y al mismo tiempo la población de dicha zona. Se ofrecen propuestas para solucionar en algunos ámbitos la contaminación ya provocada por estas construcciones.
Quizás el elemento decontaminación ambiental más impactante producido en la construcción de las obras del Metro de Caracas, lo han constituido las enormes excavaciones ejecutadas a cielo abierto, sea para la edificación de las estaciones o para el alojamiento de los tramos de líneas.












INTRODUCCIÓN
La C.A. Metro de Caracas es la encargada de la construcción, operación y explotación como organismo públicoadscrito al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Su finalidad es contribuir al desarrollo del transporte colectivo en Caracas.
Recordar el antes y el después de la gran Caracas con lo radical que fue en el medio ambiente el Metro será uno de nuestros paso recopilando información desde el primer momento en que llego la idea a Venezuela hasta la existencia de las Líneas de Metrobús.
Por estomismo nuestro propósito es presentar características, reconocer, evaluar y controlar todos aquellos factores o tensiones provocadas por las demoliciones y construcciones del Metro de Caracas creando un alto nivel de impacto ambiental en el suelo caraqueño.














ÍNDICE
Resumen………………………………………………………….…………...2
Introducción……………………………………………………….……….....3Índice…………………………………………………………………….…....4
Definición…………………………………………………………………......5
Historia…………………………………………………………………….….6
Antes y Después……………………………………………………………...10
Importancia……………………………………………………………….......11
Ventajas………………………………………………………………………11
Desventajas………………………………………………………………......12
Estudio del impacto ambiental…………………………………………….....13
Impacto de la construcción…………………………………………………..15
Propuesta personal…………………………………………………………...16
Conclusiones…………………………………………………………………17DEFINICIONES

Metro de Caracas
El Metro de Caracas es un ferrocarril, considerado actualmente como el sistema de transporte público vial más importante, rápido, económico, extenso y confiable que sirve a la ciudad de Caracas, Venezuela. Su finalidad es contribuir al desarrollo del transporte colectivo en Caracas y su área inmediata, mediante la planificación, construcción y explotacióncomercial de un sistema integrado de transporte. El Metro se combina con una red alimentadora de transporte superficial denominado Metrobús, un sistema de autobuses que parten de las estaciones y complementan el servicio permitiendo llegar a sectores donde el metro no tiene cobertura directa. La C.A. Metro de Caracas es la encargada de su construcción, operación y explotación como organismo públicoadscrito al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Impacto Ambiental
El impacto ambiental es el efecto causado por una actividad humana sobre el medio ambiente. La ecología, que estudia la relación entre los seres vivos y su ambiente, se encarga de medir dicho impacto y de tratar de minimizarlo. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Con el transcurrir delos años el ser humano ha utilizado la tecnología para modificar el ambiente para su beneficio, sin embargo la tecnología ha contribuido a perjudicar el ambiente. Los componentes del ambiente han sufrido un serio impacto en la medida en que el progreso tecnológico ha avanzado y se han aplicado en las actividades industriales, mineras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Ccs En El Co2 Del Ecuador
  • Ccs
  • Impacto Socioeconómico Del Metro Bilbao
  • CCS
  • metro
  • Metrados
  • metro
  • Metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS