Impacto Positivo De Lideres A Traves De La Historia

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
INTRODUCCION

En el diario vivir, hasta las hazañas más simples requieren de un orden para que al llevarlas a cabo se puedan obtener los mejores resultados. Dicho orden es necesario tanto al iniciar una familia, como al proyectar una empresa u organización. Sin embargo existe un factor importante que le da la inspiración, motivación y dirección a este orden; este factor es el liderazgo.Podemos describir con sencillas palabras que el liderazgo es el conjunto de habilidades que tiene un individuo para influir en la forma de ser de un grupo determinado de personas, haciendo que dicho grupo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. Además se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, dirigir, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupoo equipo.

En este trabajo nos enfocaremos en describir el liderazgo de un conjunto selecto de hombres y mujeres que han sido punta de lanza en las diferentes organizaciones que han dirigido, y que además han inspirado y motivado a miles de personas, grupos sociales, empresariales y políticos a través de la historia tales como: La Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Nelson Mandela,Desmon Tutu, entre otros.

Esperamos que este trabajo sea de total agrado a cada lector, y que a la vez pueda llenar sus expectativas.



IMPACTO POSITIVOS DE LÍDERES A TRAVÉS DE LA HISTORIA

MARGARET THATCHER:

[pic]

Fecha de nacimiento: 13 de octubre de 1925

Cónyuge: Denis Thatcher

Partido: Partido Conservador

Hijos: Mark Thatcher, Carol Thatcher

Padres: Alfred Roberts,Beatrice Roberts

Premios: Medalla Presidencial de la Libertad



Política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país. Apodada «La Dama de Hierro» por su firme oposición a la Unión Soviética, implementó una serie de políticasconservadoras que llegaron a ser conocidas como thatcherismo.

ORIGEN

Margaret Thatcher nació el 13 de octubre de 1925 en la localidad de Grantham, condado de Lincoln (al centro de Inglaterra. Sus biógrafos coinciden en afirmar que el fenómeno Thatcher se origina en la estricta educación que recibiera la joven Margaret Roberts (su nombre de soltera) en su casa familiar, donde su padre, Alfred,propietario de un pequeño almacén distribuía su tiempo entre el templo metodista y el Consejo Municipal.


RESUMEN DE LA HISTORIA DE SUS ÉXITOS, LOGROS Y FRACASOS


La historia de la señora Thatcher es muy interesante, aunque larga de relatar. Su vida política está llena de críticas lo mismo que de alabanzas. Los principales puntos a destacar, dentro de sus once años de gobierno son los siguientes:1979: La venta de la British Petroleum marca el comienzo un vasto programa de privatizaciones donde seguirían, en su mente, otras empresas como la electricidad y el agua.

1979: Este mismo año se lleva a cabo un vasto programa privatizaciones donde seguirían en puerta otras empresas como la electricidad y el agua.

1981: Su mano se endurece contra los opositores que quieren alzar su voz enIrlanda. Varios huelguistas se dejan morir de hambre. Mientras tanto, el gobierno de Londres no cede.

1982: En junio, victoria de la Gran Bretaña sobre Argentina, en la invasión que ésta última hiciera a las Islas Malvinas.

1983: En junio, aplastante victoria electoral de los conservadores

1984: En octubre de este año, Margaret Thatcher escapa de un atentado del IRA (ERI, EjércitoRepublicano Irlandés), durante una conferencia de su partido en Brighton, Inglaterra.

1985: Marzo. Tras un año de huelga, los mineros abandonan su movimiento y vuelven al trabajo.

1986: Problemas internos surgidos, relacionados a la compra de la firma británica de helicópteros, provocan cierto malestar en el gobierno.

1987: En junio de este año inicia su tercer y último mandato la Margaret...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres Positivos
  • Líderes Positivos
  • ¿Cómo puedo impactar a mi comunidad de forma positiva a través del arte y la creatividad?
  • Ensayo Liderear El Cambio Positivo
  • Lideres positivos y negativos de el salvador
  • lideres positivos y negativos de Guatemala
  • 5 lideres positivos y negativos
  • lideres de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS