Impacto Precio Dolar En Cobre

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
lar en cobre chile

Impacto del Precio del dólar en el Precio del Cobre.

José Mello M.
Andrés Muñoz

Ing. Comercial

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO
22 noviembre 2011




Resumen ejecutivo:

Cuando hay altos precios en el cobre, la economía chilena se llena de moneda extranjera ( dólares), esto trae una baja del dólar, ya que el aumento de la cantidad de dólares en la economía haceque este baje su precio, es decir, hace que el precio se reevalué, ya que al haber muchos dólares dando vuelta en el país, estos tiene convertirlos a pesos chileno transándose estos dólares en el mercado ,por ende como la oferta y la demanda siempre estarán dentro de una varianza ( algunas veces mayor será la oferta de dólares que la demanda por este y viceversa ) por lo tanto el precio de lamoneda norteamericana siempre estará en contacto directo con el precio del metal rojo.

Abstract:

When prices are high in copper, Chile's economy is full of foreign currency (dollars), this brings a falling dollar.increasing the amount of dollars into the economy makes this lower price, ie, the price is reassessed, having a lot of dollars by turning in the country, this has translated intoChilean pesos trading it these dollars in the market,thus as supply and demand will always be within variance (sometimes greater the supply of dollars that thedemand for this and vice versa) so the price of the dollar will always be in direct contact with the copper price .

Introduccion:

Chile se ha enriquecido durante esta última década gracias a precios del cobre en niveles récord, laimportancia que tiene el precio del cobre ha sido influente en el precio del dólar.

El cobre ha aportando una suma considerable de ingresos al país, este es exportado al resto del mundo en gran cantidad, siendo chile el mayor productor de toneladas métricas de cobre en el mundo.

Para nuestra economía lo que sucede con el Cobre y el Dólar. Tanto por ser chile el mayor productor, como por lasexportaciones en el último período y al tener Tratados de Libre Comercio, hacen que estos nuevos mercados demanden este material donde al no haber mucha oferta de este, hace que la demanda de cobre sea mayor aumentando su precio en el mercado, es decir, como el tonelaje de cobre se compra en dólares, van a haber un exceso de estos, haciendo de que se deprecie bajando su valor. Otro seria el caso sihubiera más oferta mundial del cobre, el precio del cobre seria mas bajo y el precio del dólar seria mayor.
Cuando los países se enriquecen su moneda se aprecia en términos reales y cuando se empobrece se deprecia. El tipo de cambio del dólar y precio del cobre, ambos en términos reales, han estado bien correlacionados en el tiempo, Esto quiere decir de qué ocurre un fenómeno inversamenteproporcional en la subida del precio de uno y la baja del otro, como se explicaba anterior mente.
Consideraremos el alto nivel de crecimiento que la economía, para demostrar en este trabajo como en esta ultima década, las expectativas de reformas estructurales del precio del dólar y del cobre podrían bajar o subir y cuál sería el impacto de este en la economía.

Justificacion
El precio del cobre enla economía chilena, con particular detención en el impacto de los tipos de cambio reales del dólar, han estimado efectos del nivel de actividad mundial sobre el precio del cobre y los términos de intercambio de estos en el mercado. Se concluye que, en el largo plazo, una depreciación real del dólar estadounidense de 10% genera un aumento de 18% en el precio real del cobre y de 12% en los términosde intercambio. Por su parte, un aumento del crecimiento mundial de 1% aumenta en 0,14% el precio real del cobre y en 0,24% los términos de intercambio.

Objetivos:
Dar a conocer la evolución del precio del metal rojo (cobre), y el impacto que tiene este sobre el precio del dólar en nuestro país, ya que además de aportar una suma considerable de ingresos al país.
Daremos a conocer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el precio del dolar
  • Relación cobre dolar
  • Precios del dolar 2000-2012
  • La fijación del precio del dólar
  • Análisis Precio Histórico Del Cobre
  • Ley de cobro y precio justo
  • ECONOMETRIA TPM Y PRECIO COBRE
  • Impacto ambiental de la mina del Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS