Impacto psicologico de los niños!

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
UEP Colegio independencia
Caracas – Santa Rosalía

El impacto psicológico que sufren los niños mediante el divorcio de sus padres En edad comprendida de 6 a 12 años atendidos En el IDENA (instituto autónomo consejo nacional de niños niño y adolescente)
Municipio libertador-caracas Venezuela;
Sede Banvenez



Profesor: Integrantes:
Gustavo Papaterra Rosanddy Aliendres #26Noslen Barrios # 29

Caracas, diciembre 2011

CAPITULO I
El problema

Planteamiento del problema
El divorcio produce sentimientos que resultan difíciles de manejar a cada uno de los miembros de la familia, los niños no comprenden los cambios que están produciéndose y con frecuencia los padres no pueden hacer que se sientan seguros. Es la disolución delmatrimonio, mientras que en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal. [Las cifras del divorcio son muy importantes.
Según R. Ezquerra (2008) “En Inglaterra, se encontró que el 36.5% de los hombres cuyas familias se habían visto afectadas por un divorcio o separación antes de los cinco años, sufrían algún tipo de psicopatología o falta deajuste social y fueron hospitalizados antes de los 26 años por enfermedades psiquiátricas de tipo afectivo o por úlceras gástricas” . Ejemplos que son significativos de cómo el divorcio avanza en los países desarrollados. Más del 40% de los niños de estos países, vivirán con sus padres durante su primera etapa de la niñez y -luego de un divorcio- con uno de sus padres y su nueva pareja, en la segundaetapa de su vida. La intensidad de las emociones, el dolor, las ofensas, el rencor y otros sentimientos provocan un daño profundo en la pareja difícil de recuperar. Por otro lado, la victimización de los hijos atrapados en la "batalla conyugal", produce deterioros psicológicos irreparables en la psiquis de los menores.
En España crece y va hacia el 30% sobre matrimonios celebrados. En USA estápor encima del 40% bajando algo los últimos años. Es un fenómeno que se está dando, al menos, en el mundo occidental. En Francia hay un fracaso por cada 2,5 bodas, seguida de Bélgica, Alemania y Países Bajos. Pero el récord mundial lo ostentan los Estados Unidos, donde uno de cada dos matrimonios termina en divorcio Según M. Hernández (2008) “Las cifras aumentan vertiginosamente, España, Grecia eItalia son los países europeos con menor número de divorcios. En cualquier caso, las cifras de divorcio son muy importantes.
Según B. Mendoza (2005) “A nivel Latinoamérica, de cada tres parejas una se divorcia. La ola de ideológicas en nuestra sociedad ha anulado los principios éticos, morales y religiosos acerca del matrimonio” Cada vez son más los niños que se encuentran afectados por laruptura matrimonial. Encontramos que Colombia, la mayoría de los divorcios que se llevan a cabo mediante Juicio tienen como fundamento un conflicto sobre la custodia, el valor de la cuota alimentaria y la regulación de visitas frente a los menores cuyos padres se van a separar.
Costa Rica ha experimentado un número significativo de cambios patriarcal, los en la vida familiar en las últimasdécadas. Como parte de la caída de la unidad familiar índices de niños afectados bajaron de un 30,8% a un 23,5 % entre 1980 a 1994, y entre 1980 a 1996 los índices de divorcio subieron de un 9,9% a un 21,2% eso quiere decir que subió el índice de niños afectados psicológicamente.
En sus casi 4 años de existencia en Chile la Ley de Divorcio del matrimonio civil, arroja estadísticas sorpresivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Psicologico De Los Niños En La Tv
  • Impacto Psicologico
  • El Impacto Psicologico De Los Videojuegos
  • Impacto Psicologico Del Desempleo
  • Impacto psicológico del embarazo en las adolescentes
  • Maltrato fisico y psicologico contra el niño niña y adolecente en el mundo y su impacto en nuestro pais venezuela.
  • Impacto psicologico en la globalizacion
  • La Erotización y Su Impacto En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS