Impacto que tiene la publicidad sugestiva en televisión

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
Más de un lector desaprensivo podrá preguntarse porqué se plantean los dilemas éticos de la publicidad en lugar de hacerlo con otras áreas de las actividades económicas o sociales denuestro tiempo, que cada día afrontan numerosos problemas de difícil resolución. Sea elegido la publicidad porque en nuestra sociedad constituye una de las expresiones más dinámicas del que hacercultural, económico y social, sociedad de características muy distintas a la de períodos históricos anteriores, cercanos en el tiempo pero muy distintos en su expresión y desarrollo. Se ha definido a lapublicidad como una de las formas de la comunicación de masas, cuyo propósito final es trasmitir información sobre productos y servicios para lograr convencer al destinatario de que actúe de una manerapredeterminada, sea modificando sus creencias, sea induciéndolo a cambiar sus apetencias y deseos, sea convenciéndolo de que lograr la posesión de un producto mejorará su forma de vida, su salud o ledará una posición superior en el entorno en que actúa. Desde sus orígenes la publicidad siempre procuró que el destinatario (o sea el consumidor potencial) actúe finalmente convencido que la oferta opropuesta que se le hace, es más conveniente a sus deseos e intereses, induciéndolo a comprar.
Todos y cada uno de nosotros estamos en mayor o menor grado influenciados por los mensajespublicitarios. La publicidad incide en mayor profundidad cuanto menor noción tenemos de esa influencia. Recordemos por un instante los innumerables comerciales de todo tipo que se encuentran en las casas,hoteles, restaurantes, etc.
Los comerciales televisivos han manipulado la compran y consumo de los productos es por eso que en este trabajo se mostrará, que la publicidad es sugestiva y manipulativa.
Enel capítulo uno se podrá encontrar el Planteamiento del Problema, Justificación, Objetivos, Hipótesis, Límites y Obstáculos, y Contextualización en donde se explica que la publicidad sugestiva es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De La Television
  • La televisión y su impacto
  • television y publicidad
  • Publicidad y su impacto
  • Impacto De La Publicidad
  • impacto de la publicidad
  • El Impacto De La Publicidad.
  • Impacto De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS