impacto social de la animacion japonesa

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Impacto en la Sociedad
La combinación de comunidades de internet y el incremento del material de anime desde imágenes hasta videos, hizo lo que es el fandom en el anime. Una de las influenciasque ha tenido los fansub, ha sido por parte de Bandai, quienes agradecieron a éstos por hacer popular la serie Suzumiya Haruhi no Yuutsu a los que hablan en inglés. A su vez, estos mismos fansubincrementaron el conocimiento del anime en el mundo de igual o mayor forma que los animes en las décadas de 1980 y 1990.
Grandes éxitos a lo largo de la historia del anime han difundido estetipo de expresión en sucesivas oleadas, normalmente películas de alto impacto que llaman la atención de nuevos sectores hacia la industria del anime. Dentro de estas películas se puede encontrar:Akira, Ghost in the shell, y El viaje de Chihiro ganadora del oscar a la mejor película de animación en 2002 y de un Oso de Oro en el Festival Internacional del muro de berlin(2001). Un ejemploclaro de la asimilación en el mundo es la producción española Gisaku (2005) que es el primer largometraje de estilo anime realizado íntegramente en Europa.
El suceso fenomenal multimillonario dela franquicia de Pokemón, ha ayudado grandemente a la serie de éste, y a los diferentes spin-off de la serie, que después de iniciarse a trasmitirse, sigue vigente todavía.
También existe elAnime influenciado, que es animación hecha fuera de Japón, pero con el estilo anime. Parte de estas series es hecha en Estados Unidos, Europa y otras partes de Asia. Como por ejemplo Avatar: Laleyenda de Aang. Los creadores de las series de MegasXRL y the Boondoks, han comentado que se inspiraron en el anime para la creación de éstas. Un equipo de producción francesa para la serie Oban starRacers fue movido a Tokio para colaborar con un equipo de producción japonesa sobre el Hal Film Marker. Críticos y fans en general del anime no considera al anime influenciado como anime.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animacion Japonesa
  • Historia de la animación japonesa
  • Animacion japonesa
  • impacto social
  • impacto social
  • Impacto social
  • impacto social
  • Impacto Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS