Impacto social de la educacion

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Cuando hablamos de educación la mayoría de las veces la asociamos como un instrumento de igualdad, justicia y mejora económica. Desgraciadamente en nuestro país esto no se ha logrado, esto se puedeconstatar en las diferentes evaluaciones que se hacen donde México regularmente se sitúa con un promedio escolar muy inferior.
La baja calidad del sistema educativo se refleja en los resultados delos exámenes de admisión que es necesario presentar para poder ingresar a los diferentes niveles.
En cuanto a la ineficiencia escolar y social podemos apreciar que a pesar de que ahora se ha extendidola cobertura a diferentes sectores de la población que no tenían acceso a ella, está en su mayoría es muy deficiente y privilegia a los de clase media y alta.
Ahora bien la desarticulación existenteen el aparato educativo de nuestro país es abismal, debido a la desvinculación de los diferentes planes y prácticas pedagógicas de los niveles de educación. Permitiendo de esta forma que lacomunicación sea de forma vertical.
Por si fuera poco la educación se ha tornado irrelevante, ya que los planes de estudio estandarizados y uniformes no reflejan la pluralidad cultural, imponiendo de estaforma, los valores y concepciones de la población media y alta.
A todo esto es necesario resaltar que tampoco se cuenta con sistemas de evaluación eficientes que permitan establecer el verdaderoperfil de la educación generada de nuestros esfuerzos.
En cuanto a los maestros no sólo es preocupante que no existan los suficientes para atender los diferentes niveles, sino su deficiente formación, lapoca actualización y la mala supervisión de su práctica docente.
Si bien es cierto que todos los factores antes mencionado han sido detonantes para que la educación e nuestro país este por lossuelos, valdría la pena voltear a ver el castigo presupuestario padecido por nuestro sistema, a este sector no se le designa lo suficiente para poder proponer una renovación educativa.
Por su parte la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Educacion
  • educacion y su impacto social
  • redes sociales y su impacto en la educacion
  • Impacto De Los Cambios Sociales Y Economico En La Educacion De Niños Y Jovenes
  • Impacto del socialismo en la educacion
  • Impacto de las redes sociales en la educacion
  • Impacto social de la educación .docx
  • Impacto en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS