IMPACTO SOCIAL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

IMPACTO SOCIAL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
Una investigación es una acción de búsqueda que se caracteriza por ser pensativa, sistemática y metodológica, tiene como objetivo principal obtenerconocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos y desarrolla mediante un meticuloso proceso que debe cumplir varios pasos. La investigación científica nos ayuda a entender el mundo que nosrodea a que la gente comprenda cómo funcionan las cosas y porqué ciertos objetos lucen o actúan del modo en que lo hacen, satisface la curiosidad, la investigación puede ayudar también a salvar oprolongar la vida humana. Esta forma un estimulo para la actividad y capacidad intelectual de cada ser humano en nuestra facultad creadora, sus cambios constantes tienen el fin de que la conozcamos mejory podamos tener una selección de temas muchos más prácticos para el entorno, además nos ayuda a desarrollar una curiosidad creciente y constante acerca de la solución de problemas, contribuye aldesarrollo y progreso de una lectura critica del investigador de una manera efectiva y paulatina.
En el mundo actual, el verdadero ejercicio de la libertad y la soberanía está en el conocimiento, senecesita la ciencia para disminuir los límites de la ignorancia y aumentar la capacidad para resolver los problemas. Un mejor estándar de vida puede lograrse en un país que disponga de recursos humanosaltamente adiestrados formados en centros capaces de crear conocimientos y de formar profesionales imaginativos que puedan innovar y crear, una de las funciones fundamentales de la educación (escuelas,colegios, universidades, post- grados) es propiciar la generación de nuevos conocimientos mediante la investigación científica, tecnológica, humanística y social.
La fusión universidad e investigaciónbásica provoca elevados costos y para muchos no aporta resultados útiles, rentables, capaces de producir recursos para las universidades. Un argumento recurrente para criticar la investigación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Investigación Científica Y Su Impacto Social
  • Importancia de la investigacion cientifica y su impacto social
  • “El Impacto De La Investigación Científica En El Desarrollo Social De El Salvador”
  • investigacion cientifica y su impacto social
  • Impacto de la investigación científica en la sociedad
  • Investigación Científica Y Su Impacto
  • Lectura de la investigación científica y su impacto en la investigación
  • EL MÉTODO CIENTÍFICO Y LA INVESTIGACIÓN SOCIAL.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS